El galardonado londinense detrás de Oppenheimer (2023) e Interestellar (2014) está trabajando en un nuevo filme con un género desconocido. Mejor dicho, una trama que mantiene en secreto para Warner y sus afiliados. Christopher Nolan se decidió esta vez por Universal Studios para una producción cinematográfica sin precedentes.
Después de un codiciado Óscar sobre su adaptación del artífice de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial, todos esperarían que continúe las narraciones en tiempo y espacio imaginario. Sin embargo, el genio detrás de una película que se alzó con siete estatuillas, declaró su amor por el buen cine más que por la taquilla. Aunque confirmó su vínculo con la major de Hollywood.
Actualmente, Christopher Nolan dedica su empeño a una misteriosa cinta con Universal y hasta le negó a Warner una posible lectura de guion. Los detalles son escasos pero se prevé que reanude su trabajo con Matt Damon y tenga cita con la cartelera mundial el próximo 17 de julio de 2026.
Según Variety, podría tratarse de un thriller de espías. Cabe aclarar que no tiene nada que ver con aquel proyecto titulado The Prisoners inspirado en el gobierno británico de 1968 que acabó guardado en un cajón.
¿Enemistad de Christopher Nolan con Warner?
Tras las complicaciones para producir y estrenar Tenet (2020) en cines, Nolan rechaza cualquier interés de Warner en sus libretos. De hecho, la compañía le preparó un cheque de siete cifras con sus honorarios para que grabase con ellos su última película, así como le propusieron realizar la post-producción de Oppenheimer en sus estudios. Lo cierto es que el director y guionista británico no se impresiona con cifras y negó cualquier tipo de oferta.
Todos los rumores indican que Nolan espera hacer cine de calidad con una estrategia de marketing propicia para cada historia, donde él sea autónomo de sus obras. Después de lo ocurrido con el agente secreto que intenta prevenir la Tercera Guerra Mundial, es casi imposible que el oscarizado regrese a la corporación californiana.
Un posible James Bond
Algunas fuentes relacionan a Christopher Nolan con la franquicia del Agente 007, estos mismos creen que su próxima película se trata de una especie de espionaje y misión secreta. Pese a ser fan confeso, Nolan no irrumpirá en los planes de Barbara Broccoli, siempre activa en la licencia.
No queda más que esperar que el mítico cineasta revele algunos detalles de su próximo estreno.
EXCLUSIVE: Sources tell Deadline that Christopher Nolan is returning to Universal for his next film, with plans for an Imax release on July 17, 2026, and that Matt Damon is in talks to star.
— Deadline (@DEADLINE) October 8, 2024
All the details we know here: https://t.co/IadrnSPGn5 pic.twitter.com/8XciK25i1B