Cien años de soledad: La serie de Netflix basada en la novela de Gabriel García Márquez

Desde que fue publicada en el año 1967, Cien años de soledad se ha mantenido como una de las obras más importantes del escritor Colombiano Gabriel García Márquez.

Ahora, justo 57 años después de su lanzamiento,  el gigante del streaming Netflix se embarca en la tarea de adaptar esta legendaria novela a formato de serie por primera vez en su historia.

El legado de Cien años de soledad

Cien años de soledad es uno de los trabajos más reconocidos de Gabriel García Márquez en su fructífera carrera como escritor. Le valió para ser ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a más de 40 idiomas, la novela es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana.

Cien años de soledad

Rodrigo García y la adaptación de Netflix

Rodrigo García, hijo del autor, se une al proyecto como cineasta luego de una exitosa carrera que incluye dirigir capítulos de la famosa serie de Gánsters ‘Los Soprano’.

Hasta ahora, se sabe que la serie contará con 16 episodios y promete llevar a la pantalla la visión única de García Márquez. El cual, durante años, se resistió a las adaptaciones de su obra a formato audiovisual.

Aunque Netflix no ha confirmado oficialmente la fecha de estreno, se espera que Cien años de soledad llegue a la plataforma antes de que termine el año 2024. Probablemente en el segundo semestre del año.

La serie sigue la historia de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. Es decir, los fundadores del pueblo legendario de Macondo y dan inicio a una saga familiar llena de misterio, amor y tragedia.

El reparto de la serie incluye a Claudio Cataño como el Coronel Aureliano Buendía, Jerónimo Barón como Aureliano Buendía niño, Marco González como José Arcadio Buendía, y otros talentosos actores que darán vida a los personajes.

Imágenes y adelanto

El primer adelanto de la serie nos sumerge en el mundo mágico de Macondo, con escenas impactantes que capturan la esencia de la novela.

Desde el viaje de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en busca de la felicidad hasta los momentos más emblemáticos de la historia de los Buendía. El tráiler ya promete una adaptación fiel y emocionante de esta obra maestra de la literatura.

Netflix

Usted está aqui: Inicio > Cien años de soledad: La serie de Netflix basada en la novela de Gabriel García Márquez