Cillian Murphy regresa al papel que lo lanzó a la fama de la mano de Danny Boyle

La exitosa película de terror que catapultó a la fama a Cillian Murphy hace 22 años, ha obtenido la luz verde para su esperada secuela.

El actor irlandés Cillian Murphy, recientemente nominado al premio Oscar 2024 por su destacado papel en Oppenheimer, volverá a asumir el papel, tanto de productor como de protagonista, en la nueva entrega del filme sobre el fin del mundo, que será dirigido por el renombrado cineasta Danny Boyle.

Exterminio (28 Days Later), estrenada en el año 2002, marcó un hito en el género de los apocalipsis zombies y ahora se prepara para una continuación titulada 28 Years Later, según el anuncio oficial de Sony.

28 años después

Este nuevo proyecto, que contará de nuevo con Alex Garland como guionista, el creador original de la historia se presenta como una división en dos partes que, junto con la película original, conformarán una trilogía.

Danny Boyle, reconocido director de obras como la legendaria Trainspotting, estará a cargo de dirigir la primera parte de esta secuela. Mientras que el destino de la segunda dependerá del éxito obtenido por la primera entrega.

Cillian Murphy, quien deslumbró como el superviviente Jim en Exterminio, y que recientemente ha cosechado reconocimientos con su nominación al Oscar 2024 por Oppenheimer, será el productor y podría repetir su papel como protagonista en 28 Years Later.

Una trilogía de rabia, zombies y Cillian Murphy

La confirmación de la secuela ha generado gran expectación entre los seguidores de la película original y los amantes del género de zombis. La primera entrega se destacó por un enfoque fresco y aterrador en la narrativa de los muertos vivientes.

El guion de Alex Garland promete mantener la esencia que cautivó al público en la primera entrega. La decisión de dividir la secuela en dos partes sugiere una narrativa expansiva y detallada, lo que podría enriquecer aún más este mundo apocalíptico.

Usted está aqui: Inicio > Cillian Murphy regresa al papel que lo lanzó a la fama de la mano de Danny Boyle