Civil War será la película más exitosa en la taquilla para A24

Hasta el momento, Civil War, la nueva producción cinematográfica del estudio indie A24, ya acumula 10.7 millones de dólares a partir de cerca de 4000 locaciones. Indicando que su debut podría llegar a ser de 26 millones de dólares.

Este sería un logro importante para el estudio, teniendo en cuenta que su producción con mayor recaudación fue El Legado del Diablo, el cual llegó a los 13.5 millones de dólares en su primer fin de semana de proyección. Civil War tiene a su favor que está siendo reproducido en salones de IMAX.

La cantidad de dinero obtenido es una buena señal para A24. Civil War se posiciona ahora como la película más costosa de su historia, rondando los 50 millones de dólares de producción, sin contar con los gastos adicionales en marketing y distribución.

Esta película fue escrita y dirigida por Alex Garland, aunque el guionista británico no se apegó a sus temas usuales de ciencia ficción.

La trama de Civil War intenta ser una realista, que describe un futuro cercano en el que otra guerra civil ha surgido en el país americano. La película sigue a un grupo de periodistas en una carrera por llegar a Washington D.C. para entrevistar al presidente antes de que la resistencia lo saque del poder.

¿Civil War podría ganar un Oscar?

En todos los años que tiene Garland haciendo películas, solo en una ocasión fue nominado para un Oscar. Específicamente para la categoría de Mejor Guion Original. Se dio durante su primera colaboración con el estudio indie, con la película Ex Machina.

La opción de Mejor Guion Original podría ser una buena posibilidad. Teniendo en cuenta que la película toca temas muy actuales con las elecciones estadounidenses acercándose.

Como tal, A24 solo tiene poco más de una década en la industria, pero el estudio ya tiene en la mano dos premios a Mejor Película. Uno por “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” y otro por Moonlight. Acompañándolos, la productora también cuenta con ya decenas de nominaciones.

Civil War

Recepción mixta del público

Ya de por sí, la temática de la película ha causado cierta polémica. Las criticas iniciales se enfocan en que las razones de la división en el país son más bien ambiguas, haciendo que la producción sea considerada “apolítica”.

Si bien la película provoca sentimientos encontrados, la mayor parte de la audiencia parece estar a favor de ella. En RottenTomatoes, los críticos le dieron una calificación del 83%, mientras que el de la audiencia fue del 78%.

Civil War invita al espectador a pensar en la situación actual que está viviendo los Estados Unidos. Pero, desde un punto de vista que algunos han llamado “una carta de amor al periodismo”.

Usted está aqui: Inicio > Civil War será la película más exitosa en la taquilla para A24