La Casa Stark en Game Of Thrones es una de las más importantes de todo el universo de George RR Martin, tanto en los libros como en la serie de HBO. A lo largo de los años, vimos desarrollos de personajes radicales de cada uno de sus miembros. A fin de cuentas, terminó como la familia de mayor importancia de todos los eventos.
Más allá de ser la más numerosa de la serie, también se convirtió en una de las más afectas tras la Guerra de los Cinco Reyes. Sin embargo, para el final de la trama culminaron sus arcos dramáticos una forma peculiar. Debido a ello, hacemos un recuento de todos los miembros de la Casa Stark en la serie.
Personajes de la Casa Stark en Game Of Thrones
Cuando se habla del Señor de Invernalía, siempre sale a colisión Lord Eddard Stark. El padre de los Stark fue clave en la Rebelión de Robert y terminó como Guardián del Norte. La mala suerte para él fue el trágico final en manos de Joffrey Baratheon, quien mandó a decapitarlo.
Luego, tenemos a la esposa de Ned Stark que es Catelyn Tully. La hija de Lord Hoster Tully fue comprometida con Ned antes de la Rebelión de Robert. Se convirtió en una protectora de su familia, pero no evitó su muerte en la Boda Roja. El mismo final tuvo Robb Stark, el mayor de los hermanos que también fue asesinado en manos de Lord Bolton en la celebración.
La primera hija mayor es Sansa Stark, que fue uno de los personajes que más sufrió durante toda la serie. Para el final de las entregas, terminó como Reina del Norte. Un caso distinto es el de Arya Stark, que sobrevivió en Desembarco del Rey. La hermana menor de los Stark terminó en un acuerdo con el Dios de los Mil Rostros.
Entre los hermanos menores están Bran Strak y Rickon Stark, que luego de la muerte de su padre vagaron más allá del muro. Bran terminó convirtiéndose en el Cuervo de los Tres Ojos, mientras que Rickon fue asesinado en la Guerra de los Bastardos en manos de Ramsay Bolton.
Jon Snow también es miembro de la familia Stark
A lo largo de toda la trama, Jon Snow fue criado como el bastardo de Eddard Stark. Debido al desprecio de Catelyn, Jon creció como uno de los hermanos más apartados. Sin embargo, Ned siempre insistió en que Jon era sangre de la Casa Stark. Finalmente, terminó siendo Aegon Targaryen el hijo de Lyanna Stark