¿Disney está por reiniciar el UCM?

Marvel Studios está haciendo todo lo posible por reestructurar sus futuros proyectos para no reiniciar el universo que conocemos.

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) está experimentando cambios significativos, que algunos llaman una simple reestructuración y no un reinicio.

Marvel Studios había alcanzado su mayor éxito con Avengers: Endgame, pero la finalización de la saga del infinito también marcó la despedida de caras icónicas del proyecto, como Robert Downey Jr. y Chris Evans. Posteriormente, se centraron en presentar nuevos héroes, franquicias y contenido adicional para Disney+, lo que llevó a una realidad en la que los fanáticos no exigían un contenido tan extenso, sino uno de calidad.

Los problemas legales de Jonathan Majors y las críticas a las actuaciones en el final de la trilogía de Ant-Man transformaron el fanatismo existente en una simple fatiga de superhéroes. Los números de audiencia dejaron claro que la calidad del contenido ofrecido debía ser renovada para evitar llegar al punto de reiniciar la trayectoria de más de 15 años de películas.

Los reportes indican que el catálogo de proyectos está siendo reestructurado detrás de cámaras. Los errores recientes, como The Marvels o Secret Invasion, hacen que las próximas decisiones de Marvel no sean tan fáciles de proyectar a futuro.

El UCM no está del todo perdido

El mes de febrero ha generado buenas reseñas, lo que sugiere que los fans de Marvel siguen teniendo esperanza en la franquicia. El tráiler de Deadpool & Wolverine, junto con el tráiler que trae de regreso a los X-Men del 97 y el anuncio del elenco de Los Cuatro Fantásticos, han generado un gran entusiasmo entre los seguidores.

Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, ha contratado un equipo de personas enfocadas en pulir los guiones de los futuros proyectos.

Uno de los proyectos a revelar ya ha recibido luz verde por parte de los críticos. Además, las regrabaciones del spin-off de WandaVision, Agatha: Darkhold Diaries, han culminado en menos de los cinco días estipulados, lo que sugiere que todo está yendo en buen camino.

El nuevo enfoque afecta Avengers 5

Con el enfoque interino de este año en Marvel, películas como Avengers 5 podrían verse afectadas. El recasteo de Kang puede que signifique un rol mínimo para este en el futuro. Siendo así que el nombre de Avengers: The Kang Dynasty puede estar cambiando pronto.

Puede que los cambios dentro de Marvel se vean dañinos para la compañía pero, el hecho de que Marvel Studios esté poniendo todo su esfuerzo para volver al cine de superhéroes de calidad de hace unos años, muestra que Marvel seguirá peleando para conseguirlo.

Disney

Usted está aqui: Inicio > ¿Disney está por reiniciar el UCM?