Elsa y Olaf son protagonistas de una nueva época de Disney donde la princesa tradicional pasó a un segundo plano. No más damiselas en apuro ni heroicos hombres al rescate. Que sí, que la fórmula sigue siendo encantadora. Pero Frozen demostró que puedes reventar la taquilla con una figura femenina empoderada, ejemplo de ello: Mérida de Valiente, Moana, live action de Mulan y otros nuevos personajes que cambiaron la historia del cine infantil.
Hitos de Frozen
Este título se expandió de tal manera que su single principal Let it go fue interpretado por 42 voces extranjeras en total. Incluso, ganó el Premio Óscar en 2014 por mejor canción original y también fue nominada a los Globos de Oro en la misma categoría.
Frozen debutó en 2013 y publicó la parte dos en 2019, con un merecido aplauso por la calidad de su animación y su trama. Con la dirección general de Jennifer Lee y Chris Buck en ambas entregas, Walt Disney Animation recaudó más de 1,200 millones USD con cada producción. No por menos Bob Iger está ensimismado en lanzar otras dos producciones.
En la pasada Expo D23 se confirmó el estreno de Frozen 3 para el 24 de noviembre de 2027. Sigue siendo una completa incógnita en qué argumento narrativo se basará y quién será el timón de este barco, ya que su antigua codirectora y guionista Lee negó su regreso a la franquicia.
Una historia lejos del reino de Arendelle
Al parecer se desarrolla fuera del gélido castillo de Elsa. Hasta ahora solo tenemos un arte conceptual donde aparecen las hermanas montando caballo, posiblemente en marcha a otras tierras. Hay quienes creen que podría tener relación con la mitología nórdica y los vikingos. A tres años de su publicación, sin guionista ni director es difícil deducir las intenciones de Disney.
Frozen está inspirada en el cuento danés “La reina de las nieves» del escritor y poeta Hans Christian Andersen (1844), también adaptado al teatro, la ópera, el cine y la televisión. Pese a su origen, la Casa de Mickey Mouse le otorgó a este film aspectos europeos basados en la sociedad noruega.
En cuanto a su reparto, tanto Idina Menzel como Josh Gad confirmaron su participación para las voces de la reina del hielo y el muñeco de nieve. Otros tres personajes esenciales son Anna, Kristoff y Sven interpretados por Kristen Bell, Jonathan Groff y Frank Weber que aún no han opinado sobre su regreso a la saga.
Mientras se perfila el reparto y el storyline de Frozen 3, Disney confirma que también habrá una cuarta película, aún sin fecha pero posiblemente para el año 2030, de acuerdo al tiempo que transcurrió entre sus primeras películas.
The new characters and villain in Frozen 3 look to be inspired from Vikings and Norse mythology!
— 🌻✨️ Kat | ☀️🌙 ❤️💙 CEO (@sophkat7) August 10, 2024
SIGN ME UP#Frozen3 pic.twitter.com/ZbflGl7lEb