Este próximo 13 de septiembre Disney+ estrenará In Vogue: The 90’s, una docuserie inspirada en la historia de la moda durante la década de los noventa. Contará los episodios más salvajes entre prominentes figuras de la industria y revelará el testimonio de varias modelos y una importante ejecutiva de medios británicos.
Anna Wintour, Edward Enninful y Hamish Bowles serán los principales editores que contarán la verdad detrás de la acreditada marca Vogue. En seis episodios, detallarán los hitos de su revista, sus análisis de tendencias imperecederas y cómo provocaron el ascenso de distintos talentos en plataformas glamurosas.
Esta producción también cuenta con las colaboraciones de Kate Moss, Naomi Campbell, Tom Ford y Gwyneth Paltrow para dar su versión de la cultura pop de la época y la influencia del cine, la música y la política en las pasarelas. Los rostros más conocidos de la elegancia en Estados Unidos serán claves para entender la dinámica en los 90’, caracterizada por abundante creatividad e innovación.
In Vogue contará con entrevistas exclusivas y material inédito
Este documental es un viaje a través del tiempo y un recorrido por las culturas más influyentes en el mundo. Recordará la transición en la industria de la moda, gracias a la globalización americana, el auge del Hip hop, la popularidad del estilo grunge y eventos prestigiosos como la MET Gala.
In Vogue: The 90’s tendrá otras entrevistas con rostros importantes como Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker, Hillary Clinton, Victoria Beckham o Jean Paul Gaultier. Los productores ejecutivos de la serie son Raw de Liesel Evans, Jonathan Smith, Sarah Amos, Agnes Chu, Helen Estabrook y Mark Guiducci.
Este proyecto es una oda al legado de las marcas y celebridades de la alfombra roja en los últimos años del siglo pasado. En especial por la expectante llegada del nuevo milenio. Hasta se conmemora la inolvidable presencia de la princesa Diana de Gales por su evidente clase como miembro de la realeza.
Disney+ publicará la serie en dos partes
Aunque se rumora la nueva estrategia de publicación de Disney+ y Netflix para novelas y series en programación diaria, In Vogue: 90’s limitará su debut a tres episodios el próximo 13 de septiembre y una semana más tarde estrenará el resto del contenido.
Esta producción coincide con el reciente anuncio de la gran N sobre una miniserie de Victoria Beckham como empresaria, diseñadora, su paso como cantante del grupo Spice Girls y su cotidianidad como madre y esposa. Además, es la competencia directa de La Maison, futuro programa de Apple TV+ sobre la moda francesa, disponible a partir del viernes 20 de septiembre con invitados de lujo alrededor de firmas como Christian Dior y Cristóbal Balenciaga.