Con más de 326 millones de dólares en box office y un innegable impacto social, El diablo viste de Prada con la interpretación de Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt se consolidó como un referente en la industria y en la cultura pop.
Con el actual provecho de Disney tras la adquisición de Fox y dos décadas después de su debut (2006), la casa de Mickey Mouse anunció la tan solicitada secuela del filme junto a dos de sus grandes estrellas: la increíble actriz de Mamma Mia! y tres veces galardonada con el Óscar como Miranda Priestley acompañada de la actriz y cantante británica en su recordado papel Emily Charlton.
Este largometraje inspirado en la directora de Vogue y los entresijos de la prensa en la moda es un clásico de las comedias románticas. El diablo viste de Prada es una adaptación de la novela de Laura Weisberger con ideas de Aline Brosh McKenna, misma guionista que quieren contratar para su segunda entrega.
El diablo viste de Prada enfocada en Miranda Priestley
Todos los anuncios apuntan a la ausencia de Anne Hathaway para esta secuela, con la justificación que ya no se tratará de la joven asistente Andy Sachs, sino en la mismísima Miranda Priestley y su editorial en medio de la exigente y cambiante era digital.
En esta producción, Streep trabajará nuevamente con Blunt, quien era su antigua asistente y se convertirá en una brillante empresaria en el sector editorial. Disney podría estar en terreno peligroso con esta segunda película 18 años después, algo tardía para muchos, pero con las mismas posibilidades de éxito por sus fieles seguidores.
Además de capitalizar con estas grandes actrices, el estudio cinematográfico buscará actualizar la dinámica de la creída jefa de Runway a una era moderna de inmediatez y carácter viral.
Hay quienes sueñan con un cameo sorpresa de Hathaway en el futuro film a modo de homenaje. Como apenas se anuncia este proyecto, se pronostica su estreno en cines alrededor del 2026.
¿Similitudes con los libros?
En la saga de Weisberger, el segundo libro La venganza viste de Prada: vuelve el diablo narra el resurgir de Andy a punto de casarse con una nueva pareja y a cargo de una exitosa revista con Emily de socia y bastante lejos de Priestley.
No parece que la película siga esta historia, sin embargo, de algo estamos seguros y es que volverá a coronarse como la comedia con el vestuario más extravagante. Cada escena de 2006 se grabó con piezas exclusivas de Channel, Dolce & Gabbana, Valentino y otras firmas de lujos. No se espera menos para esta futura edición con un impecable trabajo de estilismo.
La secuela de 'EL DIABLO VISTE DE PRADA' seguirá a Miranda Priestly (Meryl Streep) mientras su carrera decae, lo que la lleva a enfrentarse cara a cara con Emily (Emily Blunt), ahora una importante ejecutiva, cuya publicidad Miranda necesita desesperadamente. pic.twitter.com/khL991cr9j
— Geek Zone 🍿 (@GeekZoneGZ) July 8, 2024