Tras el triunfo en Netflix con la serie de David Benioff y D.B Weiss, creadores reconocidos por Juego de Tronos, El problema de los tres cuerpos tendrá un filme bajo la dirección de Zhang Yimou. El cineasta chino asumió el reto de adaptar esta saga con el mayor de los lujos de la industria.
La novela del escritor Liu Cixin obtuvo un rotundo éxito con su primera temporada en la plataforma de streaming. Con una producción de 160 millones de dólares, la historia de ciencia ficción protagonizada por Jovan Adepo, Liam Cunningham, Eiza Gonzalez, Jess Hong y Benedict Wong alcanzó el primer lugar del Top 10 en varios de los 93 países donde se transmitió.
Ante las dudas de los aficionados, el directivo de Netflix Peter Friedlander admitió un “alucinante viaje” con nuevos episodios que desvelarán el misterioso Universo de Cixin.
Producción y dirección china
La noticia más reciente es que este best seller pasará a manos de la productora Beijing Enlight Media. La saga original ganó vida en el medio audiovisual con una primera serie hecha por la compañía Tencent con un aproximado de 30 episodios, aunque no fue hasta la producción estadounidense que ganó mayor relevancia a nivel mundial.
El fundador y CEO de la cadena de medios, Wang Changtian, anunció durante el Festival Internacional de Cine de Shanghái que el proyecto ya se encuentra en desarrollo y tendrá nuevo nombre. Además, depositó su total confianza en Yimou para capturar la esencia de origen de la novela y fusionarlo con ideas innovadoras que sobresalgan en el mercado actual.
El cine de ficción no es el más popular en China debido a las restricciones de la industria en el continente, sin embargo, la última década ha dado lugar a más producciones de este estilo. La Tierra Errante de Frant Gwo (2019), inspirada en otro cuento de Liu Cixin, tuvo muy buena recepción y un éxito de taquilla de más de 600 millones de dólares.
La trilogía de Liu Cixin
Este título se acompaña de los otros libros El bosque oscuro y El final de la muerte. El primero incluso tuvo una serie animada, un programa de televisión en vivo y un drama radiofónico en China. También se produjo un filme en 2016 pero nunca se estrenó.
Una de las muchas críticas que recibió la serie de Netflix es que sus actores no eran asiáticos y la trama se robaba muchas licencias del escrito original.
Yimou pertenece a la quinta generación de directores chinos e incluso fue coreógrafo de ceremonias en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su amplia trayectoria profesional con filmes como Hero, Sombra, el drama de espías Cliff Walkers o el thriller Full River Red lo convierten en un prolífico cabecilla para esta película.
Tendremos OTRA adaptación de EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS, pero esta vez destinada al cine. La cinta será dirigida por Zhang Yimou, multilaureado y uno de los más exitosos cineastas chinos. La película NO está relacionada con la actual serie de Netflix pic.twitter.com/2LIrYCcZqy
— MUNDO MORBIDO (@MundoMorbido) June 17, 2024