El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim ya tiene fecha de estreno

El 13 de diciembre de 2024 llegará a los cines «El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim», una película de animación muy esperada que nos sumergirá en el universo creado por J.R.R. Tolkien y adaptado a la gran pantalla por el cineasta neozelandés Peter Jackson.

Esta película se sitúa 183 años antes de la trilogía original, en la época del antiguo rey de Rohan y ancestro de Theoden, Helm «Mano de Martillo». La historia girará en torno a la épica batalla entre Helm y el ejército de los dunlendinos liderado por Wulf, quien busca venganza por la muerte de su padre a manos del rey Helm.

Animación de la Guerra de los Rohirrim

«La Guerra de los Rohirrim» será dirigida por el famoso y experimentado cineasta japonés Kenji Kamiyama, conocido por su trabajo en «Jin-Roh» y «Ghost in the Shell». La película combinará la animación tradicional con el estilo visual de cámara de Peter Jackson, creando una experiencia cinematográfica única.

Para deleite de los fans de la trilogía, la película contará con la participación de Miranda Otto, la actriz que interpretó a Éowyn, quien será la narradora de la historia.

El estreno en diciembre de «La Guerra de los Rohirrim» evoca la tradición de las películas de El Señor de los Anillos, que se estrenaban en ese mismo mes durante tres años consecutivos. Un adelanto del estilo visual de la película ha dejado perplejos a varios expertos en animación, sugiriendo que este nuevo matrimonio de la saga de la Tierra Media con el anime es espectacular.

Aunque es una precuela, no podemos olvidar que se trata de uno de los pueblos más interesantes de la saga, los Rohirrim, conocidos como «los señores de los caballos». Posiblemente veamos cómo se formó esa alianza con Gondor y cómo se volvieron enemigos a muerte de Mordor y el señor oscuro.

Sin duda, esta nueva entrega se perfila como un gran éxito y una experiencia imperdible para los fans de la saga de El Señor de los Anillos.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim ya tiene fecha de estreno