El pasado 14 de febrero se estrenó Madame Web, un film que prometía el éxito de Sony y resultó uno de los mayores fracasos de la industria en lo que va de año. Generó grandes pérdidas, con apenas 100 millones de dólares recaudados.
Para ser un film del Universo Cinematográfico de Spider-Man, las expectativas eran altas y las cifras resultaron decepcionantes. Con Dakota Johnson como protagonista, que también asumió la recepción del público como desalentadora.
Además de la superheroína de cómics Cassandra Webb, este largometraje contó con la participación de Sydney Sweeney como Julia Cornwall y con Emma Roberts en la piel de Mary Parker. Estas últimas dos tuvieron opiniones muy distintas con respecto al film de S.J. Clarkson.
Para Sweeney, el box office es lo de menos. La actriz asumió que su trabajo es interpretar, independientemente de las ganancias o no que genere el proyecto. Caso contrario para Emma Roberts, quien se sintió desanimada por la abrumadora ola de burlas en internet.
Roberts explicó que la cultura de memes y de ridiculizar todo en medios digitales complicó una posible aceptación del público sobre Madame Web: “creo que todo hubiese sido diferente”.
Madame Web tuvo una puntuación de 57% en Rotten Tomatoes
Esta declaración sumada al evidente impacto de las redes sociales plantea un debate en la industria, mientras que otros gurús del cine afirman que la película carece de un buen guion y una estrategia de marketing efectiva ante la competencia.
En una conversación con Variety, Emma Roberts aseguró que disfrutó el rodaje de Madame Web y el trabajo de su directora, además, considera que todo estuvo genial. Diferente ocurre para Johnson, quien cree que los superhéroes no son lo suyo y que se lleva recuerdos agrios de los días de grabación.
En ambos casos, queda claro que hay inconformidades dentro del set y fuera de él, reflejado en pantalla y cerrando todas las oportunidades a una futura secuela. Apenas pudo cubrir los gastos de producción y la audiencia le otorgó un escaso 57% de aceptación.
No todos los títulos de Marvel Studios prosperan
Por suerte, Madame Web tiene el consuelo de otras entregas como Morbius que no vieron el reventón en taquilla. Todo lo contrario, el boca a boca destruyó su nombre y pronosticó su innegable adiós al Spider-verso de Sony.
Aunque Morbius no encontró la gloria en las salas de cine, parece reivindicarse de a poco en el servicio de streaming de Netflix. Es posible que el fenómeno de compasión de los aficionados de Marvel también alcance más adelante a Madame Web.
No pensé que en estos tiempos viviría una película peor que 'The Marvels', pero #MadameWeb se ha superado es difícil hacerlo tan mal, dudo que vivamos otro desastre de este calibre en mucho tiempo.
— SitoCinema (@SitoCinema) February 15, 2024
La pobre Dakota es lo único quizás salvable.
Mi crítica https://t.co/Atm3ghT4ds pic.twitter.com/iCz7INF6g6