Netflix sigue como la plataforma número uno de servicio de streaming. A pesar de que todos los servicios viven momentos complicados, esta plataforma se ha mantenido con un número usual de suscripciones de manera trimestral. Sin embargo, los números no parecen convencer a los ejecutivos, que ya buscan medidas.
Hace unos meses, el servicio de streaming optó por eliminar las cuentas compartidas. Esto trajo consigo un gran número de críticas de parte de los usuarios en redes sociales. De igual manera, la compañía mantuvo su medida ya que buscaban aumentar la cantidad de suscripciones de cara al 2024.
Sin embargo, la jugada no parece funcionar a largo plazo. Cada mes son menos las personas nuevas en la plataforma. De igual manera, siguen manteniendo ganancias importantes porque cuentan con uno de los mejores catálogos.
¿Se viene un estancamiento en Netflix?
La medida que tomaron sobre la restricción de cuentas compartidas hizo que muchos usuarios tomaran otras alternativas. Buena parte de la audiencia migró a otras plataformas que sí ofrecen cuentas compartidas alrededor del mundo. La sorpresa para la compañía es que en el último trimestre de 2023 las cosas funcionaron.
Para finales del año pasado, Netflix logró 13.3 millones de nuevos suscriptores luego de la medida. Esto les dio la razón a los ejecutivos por la movida. Sin embargo, el número ha venido bajando de manera considerable con el pasar de los meses. Muestra de ello son las estadísticas de la primera parte de 2024.
Entre enero y abril del presente año, solo contaron con 9.3 millones de suscriptores nuevos. El último informe indica que entre mayo y julio solo han llegado a 8 millones de usuarios nuevos. Esto quiere decir que se mantiene una tendencia fuerte de cara a lo que resta del año. El efecto a largo plazo parece ser poco positivo para la empresa.
Las medidas no fueron bien vistas
El debate en redes sociales se instauró respecto a este tema de los bajos números de la plataforma. Las personas no han dudado en argumentar que se trata de la medida de la restricción de cuentas compartidas. A su vez, surgen otros elementos como la no continuidad de algunas producciones de éxito.
Otro de los argumentos tiene que ver con la cantidad de anuncios que ahora surgen para los usuarios. Además, los rumores sobre un posible plan libre de anuncios siguen caldeando los ánimos de la audiencia. Más temprano que tarde, será una bomba de tiempo para Netflix.
Felicidades, ¡Sobreviviste a la primera mitad del año! 😎
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) June 30, 2024
Y aquí te traigo todos estos estrenos para que comiences la segunda mitad con todoooo ✨🤸 pic.twitter.com/JwzoQmWOZi