En las últimas semanas se viene hablando sobre la crisis de grandes compañías en el mundo del streaming. La primera en aplicar cambios fue Disney+, los cuales ya implementaron nuevos precios y actualizaciones para el servicio. Sin embargo, una que no parece salvarse de su inminente venta es Warner Bros.
Hay que destacar que esta compañía realizó grandes compras de derechos en los últimos años. Esto hizo que su plataforma de streaming creciera exponencialmente. Sin embargo, no contaban con las perdidas millonarias que arrojaron sus producciones originales en el último tiempo. Se vienen meses duros para la empresa.
David Zaslav, dueño de la compañía, dio un balance general de los números en el último trimestre del año. Se confirmó que Warner presenta pérdidas que rondan los 9.1 millones de dólares. Además, se estima que ese número continúa creciendo para lo que resta de año. Esto podría obligar a una futura venta, ya que se están endeudando de gran manera.
Por ahora apuntan a la venta de derechos
Para saldar su deuda, el planteamiento de Zaslav se encuentra en una segunda fase. La primera de ellas tuvo que ver con el despido masivo de empleados. Se contabilizan más de 1.000 personas que fueron relegadas de sus puestos de trabajo en la compañía. Ahora, el tema se centra en la venta de derechos y marcas de las cuales son dueños.
Cabe destacar que Warner Bros tiene entre sus líneas a Food Network, HGTV, Discovery, CNN, TNT, TBS y Cartoon Network/Adult Swim. Más temprano que tarde se dará la venta de los derechos de alguna de estas marcas, con sus respectivos programas originales. Se estima que la empresa se quede con aquello que le genera ganancia.
De igual manera, existe el dato relevante sobre que las acciones de la compañía han caído en un 70%. De nueva cuenta, según Zaslav, se tiene previsto que para 2025 ese porcentaje siga aumentando si no logran rebajar el saldo de su deuda. Uno de los motivos de todo el desastre económico es el hecho de que no consiguieron derechos de transmisión para la NBA.
Max sigue salvando a Warner Bros
No todo parece ser un panorama oscuro para los ejecutivos de la compañía. Luego del cambio de nombre de HBO Max a Max, las cosas han ido mejorando para la plataforma de streaming. Casi el 50% de las ganancias de la compañía han llegado por el trabajo que se ha realizado en Max. Se ha posicionado como uno de los servicios más importantes de la actualidad.
Además, es importante recalcar que gran parte de las series y películas importantes de la industria están bajo el sello de la empresa. De alguna u otra forma, es una buena oportunidad para agarrarse de esas ganancias. Habrá que ver por cuanto tiempo es sostenible, ya que las perdidas son millonarias.
The ghost with the most is back. #Beetlejuice #Beetlejuice – Only in theaters September 6. pic.twitter.com/9LHQvCgezx
— Warner Bros. Pictures (@wbpictures) July 18, 2024