Este es el clásico del cine que Tom Cruise quiere revivir con una secuela

El galán de Hollywood parece encontrar su fórmula mágica al revivir las licencias más taquilleras. Tras la avalancha de ventas con Top Gun Maverick, Tom Cruise pone el foco en otra película de renombre del siglo pasado y pretende una secuela millonaria. Se trata nada más y nada menos que de Días de Trueno.

La cinta de Tony Scott, protagonizada por Cruise y Nicole Kidman, constituye uno de los clásicos de los años noventa. Nominada al Premio Óscar por Mejor Sonido y con un reparto de lujo que hoy se recuerda como ícono de los 80s pero que en su época no obtuvo las mejores críticas. 

El objetivo: Recaudar igual o más que Top Gun II 

Según los informes de Deadline, Paramount Pictures está considerando el reciclaje de sus franquicias para sacar jugo con la nostalgia. Este mismo medio anunció que las conversaciones entre la productora y el actor ya están en marcha pero se duda el regreso de su exesposa e intérprete de Dr. Claire Lewicki. 

El dilema es que Top Gun tiene un componente emocional mucho más aventajado que la historia de Cole Trickle. Días de Trueno narra la historia de un joven piloto de carreras ansioso de alcanzar la fama en NASCAR, fenómeno automovilístico de Estados Unidos, con una narrativa sencilla apodada muchas veces como ‘Maverick sobre asfalto’ o ‘Top Gun sin misiles’.

Hace 24 años este film alcanzó los casi 158 millones de dólares con un presupuesto inicial de 60M$, a diferencia de Top Gun que triplicó los 15 millones de inversión en una astronómica cifra de 356 millones y 1,493,000,000 en la edición de 2022. 

Tom Cruise Días de Trueno

¿Tom Cruise aceptará la propuesta de Paramount?

Trickle fue un personaje hecho especialmente para Cruise, hay quienes opinan que puede ser el mismo papel de un hombre que se despide de la aviación y prueba suerte con los coches. En el caso de renovar para una segunda entrega, la participación del actor estadounidense dependerá del guion que aún no está escrito. 

Actualmente, Cruise está trabajando con Warner para el proyecto de Alejandro González Iñárritu y de cerca a la octava película de Misión Imposible. El dudoso interés de la audiencia por una segunda parte de Días de Trueno hace que esta idea quede a medias. Tendremos que esperar para conocer un veredicto final sobre esta ambiciosa propuesta. 

Otros rostros que brillaron en Días de Trueno fueron Robert Duvall, Randy Quaid, Cary Elwes, Caroline Williams y Michael Rooker.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Este es el clásico del cine que Tom Cruise quiere revivir con una secuela