El servicio de streaming se encuentra en su punto más álgido. Mientras muchas compañías intentan reunir sus fuerzas para duplicar el número de suscriptores, otras se niegan a compartir catálogo y aspiran a mantenerse gloriosas en la cúspide de la competencia. Este es el caso de Netflix.
Este jueves, Netflix reportó las ganancias del segundo trimestre del año con una cifra total de 9,56 mil millones de dólares y un aumento del 16,8% en comparación con el mismo período del año pasado.
Aunque el número de afiliados persiste bueno, alrededor de 8 millones, es la segunda baja desde el año pasado cuando el trimestre pasado era de 9,3 millones y en diciembre de 2023 de 13,1 millones de nuevos registros. Todavía no parece ser una alerta inquietante pero si continúa la tendencia a la baja tendrá que optar por otras estrategias.
Lo cierto es que a partir del 2025, Netflix dejará de proporcionar datos sobre sus ingresos y abonados. Toda su atención estará en el volumen de cuentas y la calidad de sus contenidos.
La compañía se niega a la venta combinada
Tras su primera caída de suscriptores en 2022, Netflix reformó sus dinámicas de transmisión y ofreció distintos planes para navegar en la plataforma: con anuncios o sin anuncios y la prohibición de compartir cuentas con personas externas al grupo familiar. Cambios que no resultaron del todo gratos para sus consumidores pero que en términos de ingresos resultó muy ventajosa.
Hasta ahora, Netflix es quien lidera el sector del streaming con evidente ventaja ante sus competidores. Por ello, tras su última revisión trimestral, los de Ted Sarandos admitieron no necesitar ningún tipo de alianza con otra compañía para brindar una buena programación.
Estas declaraciones, lejos de ser alentadoras, son el dardo perfecto para atacar a Warner y la Casa del Ratón que planean ofrecer un paquete único con una parrilla combinada de Max y Disney+. Esta dinámica también arropa a ESPN y Fox que ofrecerán un paquete combinado.
De este modo, Netflix afirmó su superioridad como transmisor y su condición de exclusividad. Pese a sus ínfulas, esta compañía sí se beneficia de otros servicios como Verizon, Movistar Plus o Vodafone para ofrecer planes externos.
Últimos cambios en la suscripción a Netflix
En la misma carta a los accionistas, la empresa detalla sus próximos planes: el plan básico, que ya expiró en el Reino Unido y Canadá, también será eliminado en Estados Unidos y Francia.
En el caso de los anuncios publicitarios, introducirá nuevas funciones como pausar o seguir viendo, esto como resultado de las más de 60 campañas nuevas inscritas en la plataforma de distintas marcas como Expedia, Coca-Cola, L’Oréal, Ford y McDonald’s.
🪙 Netflix vuelve a subir ingresos y suscriptores en el segundo trimestre de 2024, y aumenta su beneficio en España
— verTele! (@Vertele) July 20, 2024
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