George R.R. Martin critica a Furiosa

El aclamado escritor de los libros de Juego de tronos, George R.R. Martin,  ha expresado su opinión sobre el reciente estreno de Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera.

A pesar de las altas expectativas generadas, la película no ha logrado el éxito esperado en taquilla. De hecho, ha tenido números muy modestos para una producción de este calibre.

Las clásicas de Mel Gibson, superiores según Martin

En ese sentido, Martin elogió el trabajo de Anya Taylor-Joy en el papel principal y otros aspectos técnicos como la fotografía, el vestuario y el sonido. Pero, señaló que la cinta no alcanza el nivel de las entregas clásicas protagonizadas por el legendario actor australiano Mel Gibson.

En ese sentido, Martin no solo expresó su preferencia por las películas originales de la franquicia, por su peso narrativo, sino que además se inclinó especialmente por Mad Max 2: El guerrero de la carretera. Esta es, para muchos fans, la mejor de toda la franquicia por su historia, sus personajes y sus trepidantes escenas de acción.

George RR Martin y Furiosa

Más presupuesto no siempre es mejor calidad

Para el autor de la aclamada saga de Juego de Tronos, el problema radica en su estructura y el elevado presupuesto.

Las nuevas son más grandes y caras, y las escenas de acción son enormes, pero la construcción del mundo, los personajes secundarios y las historias no se pueden comparar con las de Mel Gibson.

Esta enorme falla a nivel argumentativo y de construcción de personajes, para Martin, es una de las razones principales del fracaso de la película en taquilla.

Sin embargo, reconoció los méritos de Furiosa y Furia en la carretera. Pero, nuevamente las volvió a situar por debajo de las películas protagonizadas por Gibson en cuanto a narrativa y desarrollo de personajes.

A pesar de las críticas, el autor no descarto que futuras entregas de Mad Max puedan revitalizar la franquicia y recuperar el equilibrio entre acción espectacular y una historia emotiva.

Usted está aqui: Inicio > George R.R. Martin critica a Furiosa