George RR Martin criticó el final de Juego de Tronos

George RR Martin siempre suele ser polémico con sus opiniones en las entrevistas, ya que se trata de uno de los escritores de ficción más respetados del medio. En esta oportunidad, volvió a expresar su descontento con el final de Juego de Tronos. Más allá de que la valoración de las últimas temporadas fue muy pobre, el condecorado creador de la Canción de Hiel y Fuego dejó saber su opinión.

En sus comentarios, fue claro en decir que los showrunner de una de las series más aclamadas de HBO querían imponer su visión sobre el final de la historia. Por ello, Martin no estuvo de lleno con la confirmación de los hechos en la recta final de las temporadas. A pesar de que mantuvieron una buena relación durante años, todo se vio opaco en esos últimos episodios.

De esta manera, el escritor aprovechó de criticar a los guionistas y productores del mundo del entretenimiento. Entre sus argumentos, comentó que siempre suelen fallar cuando intentan adaptar un libro a una serie o película. En palabras de George: «El 999 de 1000 ocasiones suelen fallar en esas adaptaciones».

¿Qué sucedió en Juego de Tronos?

La decisión más difícil de HBO llegó cuando tuvieron que seguir con la temporada seis, ya que George no había terminado de escribir Vientos de Invierno. A pesar de que sostuvieron varias conversaciones para incluir al escritor en las temporadas, la visión de los showrunner se alejaba mucho de lo que pedía Martin. Finalmente, salieron unas temporadas bastante discutidas entre fanáticos.

La sexta temporada de Juego de Tronos culminó como una de las mejores de toda la serie. Sin embargo, los problemas llegaron en la entrega siete y ocho. Los actores se mostraron muy confundidos con los desenlaces de algunos personajes. Por su parte, Martin estuvo en desacuerdo del final de Daenerys Targaryen y Jon Snow.

La serie acabó con un puntaje muy bajo y un coste de producción muy elevado, debido a las batallas que se libraron en la recta final. Además, muchos expertos consideran que la última entrega se quedó muy corta. Esto hizo que no se terminara de digerir de la mejor manera posible el final de los personajes principales.

George RR Martin

El elogio de George RR Martin a Shogun

El famoso escritor de ficción también dejó su opinión sobre la serie Shogun, que viene en pleno crecimiento por su valoración tan positiva en la audiencia. Se trata de una de las mejores series de Star+, de la cual el mismo Martin agregó que su creador puede estar satisfecho con la adaptación. Realizó una comparación de aquella primera producción sobre el libro de Clavell.

«Shogun es magnífica. Tanto los guionistas antiguos como los nuevos crearon un material que honra a la novela original. Es una adaptación fantástica»

declaró Martin

Por su parte, la serie que narra los hechos de la Japón feudal sigue creciendo. Muchos de los seguidores esperan una segunda temporada, que promete mucho más que la primera. Tener la aprobación de un escritor de tal trayectoria ya dice mucho sobre la trama y el desenlace de la producción.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > George RR Martin criticó el final de Juego de Tronos