¿Habrá temporada dos para Shogun? Hablan los productores de la serie

No hay duda del éxito redondo de Shogun en la industria cinematográfica del 2024. La serie arrasó con varios tops como una de las más vistas del momento, sin embargo, ahora sus Showrunners confirman el futuro que le depara a la historia.

Justin Marks y Rachel Kondon revelaron que no existirá una segunda temporada para la historia medieval más querida de los últimos tiempos. ¿La razón? Así lo detallan los productores de la serie.

Llevamos la historia hasta el final del libro y le pusimos un punto al final. Nos encanta cómo termina el libro; fue una de las razones por las que ambos sabíamos que queríamos hacerlo y terminamos exactamente en ese lugar

dijeron en entrevista para The Hollywood Reporter.

El éxito de Shogun

Las sorpresas siempre están presentes en el cine y es que, aunque Shogun no apuntaba a ser una producción de tanto impacto en sus inicios, logró cautivar a miles de espectadores con una historia ambientada en el medioevo japonés y con mucha acción garantizada.

Para medir su éxito solo hace falta analizar su rating de 99% de receptividad en uno de los portales más importantes de la crítica cinéfila: Rotten Tomatoes. Son pocas las producciones que llegan a este rango y claro que Shogun es una de ellas.

Por otro lado, la serie también logró una gran marca: nueve millones de reproducciones a solo seis días de su estreno. Estuvo además en el top 1 de Disney Plus y, según el portal Sensacine, fue catalogado como una de las más vistas a nivel mundial.

Es definitivamente una miniserie épica, pero de una manera diferente a otras ambiciosas producciones que van también calificadas en esos términos

reseña Pedro Gallego, periodista especializado en cine.
Shogun

Sinopsis de Shogun: ¿Deberías verla?

Si no te basta con que sea un éxito a nivel mundial y quieres tener más información de esta miniserie, puede que te convenga saber un poco más de la trama y así decidir si debes darle o no una oportunidad.

El guion está inspirado en la novela de James Clavell y cuenta la historia de Lord Yoshii Toranaga, un personaje que intenta mantenerse con vida y defenderse de sus enemigos en la Japón feudal. Un día se encuentra un barco pesquero donde conoce a John Blackthorne.

Juntos, lucharán para mantener a raya a los sacerdotes jesuitas y a los mercaderes portugueses, quienes son sus enemigos en común.

La miniserie solo cuenta con cinco capítulos de dos horas, así que, si buscas una buena historia de acción, pintada con grandes rasgos dramáticos y que puedas terminar en un solo día, podrías darle una oportunidad a Shogun.

¿Dónde verla? Shogun está disponible en Disney+. Su último capítulo fue recientemente estrenado, por lo que ya puedes disfrutar sin interrupciones de la historia completa.

Usted está aqui: Inicio > ¿Habrá temporada dos para Shogun? Hablan los productores de la serie