El hombre detrás de Thunderbolt Ross se sinceró sobre su fichaje en «Captain America: Brave New World». Este filme de ciencia ficción tiene cita con la gran pantalla para febrero de 2025 y ya son muchos los intérpretes que opinaron sobre sus representaciones y las intenciones de Marvel.
Harrison Ford, quien debutó con esta producción en la franquicia de Kevin Feige, se pronunció con una muy controversial definición de su personaje y desarrollo en la cuarta entrega de Capitán América. Quien también sustituyó a William Hurt como Red Hulk se concibe a sí mismo como un idiota por dinero, un comentario algo punzante para el estudio cinematográfico.
“Me lo pasé muy bien y estoy encantado con la reacción que recibimos con el tráiler”, admitió Ford sobre Captain America: Brave New World
Este actor, conocido también por su experiencia en otras sagas taquilleras como «Blade Runner», «Star Wars» e «Indiana Jones», no escatimó al dar su veredicto. El nuevo integrante del Centinela de la Libertad aseguró que no quería despreciar el proyecto del UCM, pero insistió en los sacrificios necesarios que un actor debe asumir por una buena cantidad de dinero.
Solo digo que tienes que hacer ciertas cosas que normalmente tu madre no querría que hicieras, o tu coach de interpretación, si tuvieses uno.
Ford también destacó su experiencia en el set de rodaje como divertida y agradable, otra razón por la que disfrutó la reacción de los fans al teaser tráiler en la Comic-Con 2024 en San Diego. El festival de cine no solo sirvió para revelar los próximos estrenos en la industria, también confirmó el carácter mordaz de este veterano actor.
Ante la pregunta de qué personaje lidia mejor con las serpientes, si Indiana o Thunderbolt, Ford reconoció que siempre ha respondido con respeto pero tampoco se exime del desdén: “No responderé a esa estúpida pregunta. Pero gracias por la oportunidad”.
La nueva fase del UCM está lejos de agradar a todos los fanáticos
Claro está, un artista de tal calibre no tiene necesidad de demostrarle nada a nadie. Su amplio historial de éxitos habla por sí solo y él lo sabe muy bien. El riesgo a causar polémica es más bien una coincidencia con las recientes declaraciones de Jamie Lee Curtis, otra distinguida figura pública que se rió de la nueva fase del UCM (apoyada por los más fieles seguidores de la licencia, e incluso por Ryan Reynolds).
Otro punto de debate es el evidente rejuvenecimiento del actor con IA, una práctica que tiene sus implicaciones éticas pero que él mismo considera como inevitable en los tiempos actuales.
Solo queda esperar el gran debut de Captain America 4 y que cada quien juzgue por sí mismo la nueva narrativa, que además promete ser muy diferente a las protagonizadas por Chris Evans. ¿Será Sam Wilson el defensor de la nación ideal?
Harrison Ford walks onto the Hall H stage doing Red Hulk mannerisms. pic.twitter.com/0qGXVOWLft
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) July 28, 2024