Harrison Ford y su conflicto con Blade Runner: ¿Qué ocurrió?

El actor no disfrutó aquella etapa de su carrera

Desde su estreno en 1982, Blade Runner se ha consolidado como un clásico de la ciencia ficción, pero no todos comparten el mismo entusiasmo por esta obra maestra. La cinta dirigida por Ridley Scott fue foco de múltiples nominaciones y premios durante aquel tiempo. Sin lugar a dudas, marcó un antes y después en lo visual.

A pesar de ello, la producción contó con sus críticas negativas durante el desarrollo. Entre los detractores más notables se encuentra Harrison Ford, el icónico actor que dio vida al protagonista, Rick Deckard. A lo largo de los años, Ford ha expresado su descontento hacia el filme.

Las diferencias creativas durante los rodajes generaron tensión en el equipo. Incluso, aquella situación de molestia de Ford hizo que se distanciara de la saga por muchos años. Para la producción de Blade Runner 2049 su estancia fue discutida hasta último minuto. El debate sobre el legado de la película en la historia del cine fue puesto en duda.

Ford se molestó con los guionistas

Años posteriores al estreno de la cinta, Ford fue una de las voces principales en lanzar comentarios negativos sobre la misma. En entrevistas, ha mencionado que no se sintió completamente satisfecho con su actuación. Afirmó que la dirección de Ridley Scott y el enfoque artístico no coincidían con su visión del personaje.

Sin embargo, su malestar principal se dio con los constantes cambios en los diálogos. Ford sentía no eran apropiados para su personaje. Estas críticas revelan una tensión palpable entre el actor y la dirección creativa de la película, lo que plantea preguntas sobre el rol del actor frente a la visión del Ridley.

Aunque el guion original prometía una rica narrativa, los cambios constantes y la forma en que se desarrollaron ciertos personajes causaron malestar en el actor. A pesar de toda aquella situación en los sets de rodaje, su interpretación final fue digna de reconocimiento de parte de los expertos.

Blade Runner

Blade Runner 2049 sanó a Ford

Harrison Ford regresó para Blade Runner 2049, la secuela estrenada en 2017. Este regreso sorprendió a muchos, dado su pasado con la película original. Sin embargo, el tiempo ha suavizado algunas de sus críticas. El hecho de añadirle otra capa más al argumento de Rick Deckard fue un punto de atracción para el actor.

A su vez, el elenco liderado por Ryan Gosling fue la mejor elección posible para la producción. Luego del estreno de la secuela, el mismo Ford declaró que la dinámica en los rodajes fluyó de gran manera. Esto le permitió reconectar con un papel que siempre ha tenido un lugar especial en su carrera.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Harrison Ford y su conflicto con Blade Runner: ¿Qué ocurrió?