Malas noticias para los fans de Harry Potter: los nuevos protagonistas no se parecen en nada a los del libro

¡Descubre la polémica detrás de la nueva serie de Harry Potter en HBO! ¿Qué cambios radicales han enfurecido a los fans?

La serie está prevista para comenzar su rodaje entre 2025 y 2026 pero los fans se alertan ante uno de los anuncios más polémicos de HBO. La cadena televisiva lanzó un casting abierto para encontrar al trío principal de Harry Potter, antes interpretado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Ya se sabía que tendríamos rostros nuevos pero, ¿cuál es la controversia?

La propuesta se presentó como una adaptación fiel a los libros de J.K. Rowling en un formato episódico para explorar a fondo cada uno de los personajes que conforman la saga. Incluso, la actriz británica Bonnie Wright solicitó una mejor cobertura de su antigüo papel como Ginny Weasley. 

Los fanáticos se sienten ofendidos

Lo que hace ruido a los fanáticos es que el nuevo proceso de audición se declara inclusivo y diverso, independiente de etnia, género, orientación sexual o cualquier otra condición limitante para los actores. Esta es una resolución protegida por la ley y muy frecuente en la industria cinematográfica moderna, una tendencia que prioriza las narraciones frescas para nuevos públicos pero que puede ser ofensiva para los más fieles seguidores de la franquicia. 

HBO designó a Francesca Gardiner y Mark Mylod para tomar el timón de guionismo y dirección en esta producción del joven hechicero. Un equipo creativo de renombre por sus respectivas experiencias en Sucession o Game of Thrones pero con abundantes críticas por el nuevo elenco del programa de magia.

Harry Potter

Requisitos para interpretar a Harry Potter, Ron Weasly y Hermione Granger 

Las pocas especificaciones son que los candidatos sean residentes de Reino Unido e Irlanda y que tengan entre 9 y 11 años para abril de 2025, fecha en la que estiman iniciar las filmaciones. Los interesados tendrán que enviar dos autograbaciones: una con una pequeña introducción de sus datos personales y otra actuando un poema o un cuento en un máximo de 30 segundos. La convocatoria abrirá el próximo 30 de octubre de 2024.  

Todavía no hay fecha oficial de estreno pero se espera que debute en la plataforma de streaming Max y complete el remake de los siete libros de la autora británica: La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte. 

Harry Potter es un fenómeno global y las expectativas sobre su regreso son colosales. Aprovechar la nostalgia de los fanáticos para recrear las aventuras de Hogwarts puede ser tan positivo como contraproducente si los espectadores no sienten la esencia de la historia escrita. 

Sin duda, los directivos tienen un reto y una responsabilidad astronómica en sus manos, además de la valiosa oportunidad que ofrecen a nuevos talentos en Hollywood. 

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Malas noticias para los fans de Harry Potter: los nuevos protagonistas no se parecen en nada a los del libro