Malas noticias para los Óscar 2025: Sin presentador y en peligro

¡Crisis en la meca del cine! Los Óscar 2025 se quedan sin presentador y Hollywood está en pánico. Descubre los motivos detrás de esta inesperada situación.

¿Qué está pasando en la Academia y por qué nadie quiere servir como anfitrión?, lo cierto es que la situación de Hollywood viene en picada desde hace varios meses y no solo por sus números en taquilla. Los Premios Óscar preparan su próxima edición y ya tienen al menos dos negativas de dos potenciales conductores para el evento. 

La gala anual más importante de la industria cinematográfica prueba el amargo sabor del declive desde la agresión de Will Smith a Chris Rock en la reunión de 2022. Ese episodio demostró el movedizo terreno al que se exponen tanto actores como maestros de ceremonias. Además de un índice de seguridad cuestionable que puede ser la razón por la que hoy dudan en ocupar tan responsable puesto. 

¿Por qué no quieren dirigir los Premios Óscar? 

Tras dos años consecutivos como anfitrión, Jimmy Kimmel rechazó volver al escenario de los Premios Óscar en 2025. Las razones son desconocidas, pero muchos consideran presuntos conflictos entre la Academia y el comediante norteamericano. 

El productor y presentador del talkshow Jimmy Kimmel Live! fue muy claro en expresar su deseo de reducir el acelerado ritmo de trabajo al que se somete en la actualidad. Una decisión difícil en pro de su salud mental que no solo incluye pausar su programa durante el verano también implica retirarse de las ofertas tentadoras del medio. 

Más tarde también renunció a la oportunidad John Mulaney, el humorista mejor conocido por Saturday Night Live, quien alegó tener una agenda muy ocupada. Sin embargo, The Hollywood Reporter aseguró que al humorista no le gusta comprometer sus fechas con más de tres meses de antelación. 

Por otro lado, Mulaney siempre fue reiterativo con respecto a las estatuillas doradas y su desinterés no debería tomarse por sorpresa. 

Premios Óscar

El optimismo de la Academia ante la negativa

Esta celebración tiene cita para el próximo 2 de marzo pero todavía parece estar muy lejos de encontrar al timonel de la noche. Se sabe que la gala de los Premios Óscar amerita tiempo, organización y mucho ensayo, por lo que deberán marchar a contrarreloj y encontrar a la persona ideal antes que sea demasiado tarde. 

Pese a todos los retrasos, el director ejecutivo de la Academia se mostró con gran entusiasmo y aseguró que tienen muchos otros nombres en mente. Bill Kramer también sostuvo la importancia de celebrar, respetar y mantener el humor en la ceremonia en futuras ediciones. 

En la misma entrevista, Kramer elogió el trabajo de los antiguos colaboradores Kimmel y Mulaney. Así también recordó las nuevas estrategias en la industria por hacer de tal espacio un lugar atrayente y adaptado a las nuevas generaciones y sus tendencias. 

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Malas noticias para los Óscar 2025: Sin presentador y en peligro