¿Gandalf vuelve a la gran pantalla?

El actor británico de cine y teatro recién cumplió 85 años y brindó una entrevista al medio The Times donde expuso de forma profunda y reflexiva sus aspiraciones en la industria durante esta etapa de su vida de la que no escapa Gandalf. 

Ian McKellen, intérprete del legendario mago y ganador de múltiples premios por su trayectoria actoral, se niega a descansar del cine y puso a la orden sus servicios a The Hunt of Gollum. Esta es la futura entrega del Señor de los Anillos y está pautada para el 2026.

Esta producción contará con el mando de Peter Jackson, responsable de las seis entregas anteriores de la franquicia, junto a Andy Serkis como director y protagonista. La trama intentará desarrollar ideas inconclusas de los filmes ya existentes y retomar lo que no se profundizó por falta de tiempo, bajo esa premisa es creíble que volverán caras conocidas al set. 

Aunque nadie se acercó a McKellen para que regrese a su icónico papel, él mismo demostró su interés y entusiasmo por adentrarse en el proyecto. Sin embargo, mencionó algunos requerimientos para poder hacerlo posible. 

La condición de Ian McKellen 

En la actualidad, el veterano se dedica al teatro y justo ahora está inmerso en Player Kings, una obra de tres horas inspirada en Enrique IV en la que hace de Falstaff. Ante la interrogante de volver a hacer de Gandalf, el jocoso actor respondió “si estoy vivo, lo haría sin dudar”, una condición algo cruel, pero realista de acuerdo con su edad y su salud. 

McKellen enfatizó en lo efímera de la vida y lo consciente que es de los días que le restan cuando revisa su agenda. Dejó muy claro su anhelo de participar en el nuevo proyecto de la tierra de Tolkien pero aseguró que todavía no hay guion ni oferta y no sabe en qué condiciones esté más adelante. 

Lo que sí comentó de forma esperanzadora es que si Falstaff es su último trabajo, lo hará con toda la excelencia y el profesionalismo que lo caracteriza. 

Gandalf

Las figuras más importantes: Gandalf y Aragorn

En este título, Gandalf sospecha que Gollum sabe dónde encontrar el Anillo Único y junto a Aragorn emprenden un viaje de caza para interrogar a Gollum y salvaguardar la Tierra Media. Sin duda alguna, el mago estará en la película y es importante que sea un buen actor quien ostente la larga barba. 

Para esta entrega también es vital la participación de Aragorn y su fiel representante, Viggo Mortensen, también nombró sus intenciones con el heredero de Isildur. El actor dijo algo muy similar a McKellen, aseguró que la idea lo entusiasma pero no está 100% seguro de que su aspecto físico y su edad coincidan con el personaje.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > ¿Gandalf vuelve a la gran pantalla?