Los fanáticos de la familia Targaryen están a la espera de la segunda entrega de la serie pero ¿qué tan contentos están los actores? Este próximo 16 de junio MAX estrenará el primer capítulo de una nueva temporada de La Casa del Dragón y está por verse qué tan deficiente es esta edición sin la intervención de Miguel Sapochnik.
Tras la salida del showrunner, el reconocido Matt Smith consideró que la dirección de los futuros episodios corrían peligro. Para el intérprete de Daemon Targaryen, Sapochnik es la mente maestra tras las cámaras de esta precuela.
La Casa del Dragón relata los acontecimientos de la novela Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin y se sitúa 200 años antes de los sucesos de Juego de Tronos. Una diferencia de siglos que Sapochnik supo evidenciar en pantalla.
Pese a las comparaciones de La Casa del Dragón, Miguel Sapochnik fue el genio de la ficción de HBO que logró dar contexto de la noble casa Valyria y que se asentó durante casi trescientos años en el trono de Poniente. Para Smith, la participación del director argentino-inglés era esencial para la trama y el tono de la serie.
“Cuando pierdes a un director de ese calibre, lo vas a notar”
Algunos titulares consideran como un ‘berrinche’ la renuncia del co-showrunner de Ryan Condal, ya que decidió abandonar el proyecto tras la negativa de añadir a su esposa como productora de la segunda entrega.
Alexis Raben sí asistió en la producción general de La Casa del Dragón en su primera temporada, sin embargo, el gabinete ejecutivo de la franquicia se negó a su reincorporación por su insuficiente experiencia.
El actor que da vida al rey consorte Daemon Targaryen expresó también todo su apoyo a los futuros trabajos de Miguel Sapochnik pero fue muy claro al admitir que esta adaptación sufriría cambios significativos con respecto a la calidad y esencia.
Las declaraciones de Smith solo hacen más evidente la necesidad del público de consumir la segunda temporada.
El elenco de La Casa del Dragón 2 se esforzó
Otros rostros conocidos del spin-off también se pronunciaron sobre los cambios en el set. Para Olivia Cooke, representante de Alicent Hightower, todo el reparto trabajó con sinergia para ‘llenar los zapatos con otros directores’.
Durante el podcast The Wrap, la actriz aprovechó también para reconocer los esfuerzos de Greeta Patel y Clare Kilner para hacer de esta ambiciosa producción otro éxito de la plataforma de streaming. Sin duda, Juego de Tronos y todos sus derivados tienen un gran valor en la cultura cinematográfica moderna.
Matt Smith sobre la salida de Sapochnik de #HouseOfTheDragon:
— Warden of Westeros (@WardenWesteros) May 30, 2024
“Una pena, tuvo un gran efecto en el tono de la serie y en saber lo que debes ofrecer. La gente tiene que sentir que está viendo una serie tipo 'Juego de Tronos'. Cuando pierdes a un director de ese calibre, se notal.” pic.twitter.com/g4uZJitnN4