Brad Pitt protagonizará una película millonaria sobre la Fórmula 1 llamada “Apex”. Esta, se perfila para entrar en el Top 10 de las películas más caras en la historia del cine.
Según varios medios internacionales, el presupuesto de largometraje es de 300 millones de dólares, aproximadamente. De ser así, igualaría a otras grandes producciones como Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007), y a Liga de la Justicia (2017).
Para eso, la cinta cuenta con el respaldo financiero de importantes inversionistas, además del propio ganador del Oscar en 2019. La producción está a cargo del piloto británico Lewis Hamilton, mientras que Apple también ha invertido 140 millones de dólares en los derechos de la película.
Además de Pitt, el elenco incluye a Damson Idris y a Javier Bardem como actores secundarios. En consecuencia de su billetera, el principal asistió al Gran Premio de Gran Bretaña 2023 para el rodaje. Se dice que la producción cuenta con la cámara 6k más pequeña que existe en el mundo.
Joseph Kosinski será el director de la película. Su éxito más reciente fue Top Gun: Maverick, aunque también dirigió otras de acción como Tron: El Legado en 2010, y Oblivion del 2013.
La cinta aún no tiene fecha de estreno, pero se estima que saldrá a luz a principios del 2025.
Segunda película deportiva para Brad Pitt
El ambiente deportivo no será desconocido para Brad Pitt. El actor de 60 años ya protagonizó un filme de este estilo: Moneyball (2011). Una película que relata la historia de los Atléticos de Oakland y su racha de victorias en el 2002.
La cinta fue aclamada por la crítica y admirada mundialmente, ya que fue nominada a seis premios Oscar. A su vez, Pitt ganó varias nominaciones a mejor actor en ese año, el cual fue el último donde se le consideró entre los mejores actores principales.
Tal vez, Brad esté en la búsqueda de una nueva nominación para su carrera, por lo que intentará de nuevo con el ámbito deportivo para cautivar a la audiencia. Esta vez, mediante Apex, cuyo objetivo será acercar al espectador lo más posible a las sensaciones de un piloto.
Y no solo en la pista, sino fuera de ella. Su día a día, la presión diaria, la convivencia con los medios de comunicación. Entonces, la trama junto con la experiencia de Brad Pitt promete un éxito total en las taquillas.
¡La Formula 1 llega al cine de la mano de Apple con Brad Pitt!
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) May 11, 2024
Apple en camino a producir la película más cara de los últimos tiempos con un presupuesto que ha superado los $300M de dólares.
• Producida por Lewis Hamilton
• Dirigida por el director de "Top Gun: Maverick",… pic.twitter.com/6hcqA7h5k6