El título de culto del cine de terror prepara su tercera parte con su protagonista original de 2009. La primera entrega de La huérfana por Jaume Collet-Serra se basó en Leena, interpretada por Isabelle Fuhrman como una mujer que finge ser niña para traumatizar a sus padres adoptivos.
13 años después de su debut llegó La huérfana: el origen (2022) o El primer asesinato, una precuela escalofriante con la misma Fuhrman. Recibió muchas críticas pero mantuvo el suspenso de la franquicia y unos números no tan bajos en taquilla. Con el guion de David Coggeshall y la dirección de William Brent Bell, su trama ofrece otro giro dramático para la producción de su tercera y posiblemente última película.
Posible estreno para el 2026
La noticia se supo gracias a Dark Castle y Lionsgate, ambas comprometidas con la secuela. Hasta ahora la más grande disonancia es la edad actual de Fuhrman que ronda los 27 años y ya no parece de ninguna manera una menor de edad. Seguramente Coggeshall y Brent buscarán el argumento perfecto para justificar su apariencia física. El resto de los detalles sobre la trama podrán conocerse en el próximo American Film Market que se celebrará en Las Vegas.
Por los momentos, La huérfana 3 está en etapa de preproducción y se prevé que su filmación inicie a mediados de 2025 con un posible estreno para el 2026. Una entrega que, sin duda, los fanáticos del género elogian por su calidad. Según sus productores, la siniestra historia dará un importante giro y será tan intrigante como sus predecesoras.
El macabro hecho detrás de La huérfana
Como casi todas las cintas taquilleras de Hollywood, no se trata únicamente de las creativas mentes de sus realizadores, en especial cuando se habla de thriller y terror. La mayoría de las veces son una adaptación de un terrorífico caso de la vida real que consterna a todo el que lo oye.
La perturbante adopción de Esther por la familia Coleman no es más que un retrato del caso de Barbora Skrlová en República Checa. Una mujer con rasgos psicópatas que padecía hipopituarismo: término médico para referirse a una baja secreción de hormonas que mantuvo su apariencia infantil durante años.
Skrlová incluso escapó de un centro psiquiátrico para hacerse pasar por Anicka, una niña de 13 años cuando tenía 33 y convencer a las hermanas Mauerová de su adopción. Las Mauerová que también padecían de trastornos mentales accedieron entrar a la secta El Movimiento Grial por la insistencia de Skrlová, un grupo religioso que promovía el canibalismo, la promiscuidad sexual y el incesto.
Luego de descubrirse sus vejaciones con el hijo de una Mauerová, escapó a Noruega con la identidad falsa de Adam. Allí fue capturada (2008) y condenada a cinco años de prisión. En la actualidad se desconoce su paradero.
¡ES OFICIAL! 💥 La tercera entrega de #LaHuérfana está en desarrollo e #IsabelleFuhrman regresa en su papel de Esther. 🙎🏻♀️🔪 #Orphan3 pic.twitter.com/wnRjW3gDT3
— MovieFilms (@moviefilmsmx) November 5, 2024