Netflix se ha caracterizado en la última década por ser una plataforma que ofrece contenidos de alta calidad, y más cuando se trata de miniseries. Este parece ser la categoría por excelencia de la plataforma, que parece gustar de sobremanera a toda su audiencia. En esta misma línea, existe una historia que sigue en las listas de las más vistas.
Se trata de The End of the F***ing World, la comedia dramática oscura que sorprendió a todos en 2018. Hay que destacar que esta miniserie se estrenó con su primera temporada en el Canal 4 de Reino Unido. Un año después, llegó de manera inminente a la plataforma de streaming, que la vio como un diamante oculto.
Para 2019, la compañía se hizo cargo de la producción de una segunda temporada. El éxito de los ocho episodios de la primera entrega fueron un punto a favor para seguir con la historia. La miniserie llegó a estar en las listas mundiales, como una de las historias y narrativas más interesantes de ver.
¿De qué va The End of the F***ing World?
La serie sigue al particular James, quien se autodenomina un psicópata con más de un rasgo llamativo. En el primer episodio, conoce a Alyssa que odia a todo el mundo. Ambos personajes cuentan con un estilo de vida infeliz, que los lleva a tomar una decisión particular en esta primera parte de la historia.
Luego de unas interacciones curiosas, James decide tener una cita con Alyssa con la intención de asesinarla. Sin embargo, luego de una serie de conflictos de Alyssa con sus padres la cita se retrasa. Finalmente, la chica aparece en la esperada cita y le propone a James huir del pueblo para empezar una aventura.
En todo este trayecto, James sigue con la intención de acabar con la vida de Alyssa. Se asientan en una casa de campo que está deshabitada. Cuando James se decide a cumplir su plan, se percata de que ha creado un vínculo fuerte con Alyssa. De ahora en adelante, ambos personajes van a tener que vivir experiencias cercanas a la muerte.
Netflix y su éxito con la miniserie
No es un dato menor que esta comedia oscura tenga un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes. En el resto de plataformas de habla hispana, no baja de los ocho puntos de valoración. Sin lugar a dudas, es una de las grandes apuestas de parte de Netflix que salieron a la perfección.
El tono en el que va la historia hace que cualquier espectador pueda llegar a sentirse incómodo. Por ello, los expertos la catalogan como una propuesta única en su especie. Además, existe el consenso general en que se trata de una narrativa divertida en donde vemos lo peor del ser humano.