La película infravalorada de Disney+

Disney+ ha estado batallando en los últimos años con posicionar sus producciones en la plataforma. Debido a esto, son cada vez más comunes que el estudio haga producciones más ambiciosas año tras año. Esto se ha visto reflejado en las películas de Spiderman: No Way Home, Dr. Strange: Multiverso de la Locura y Thor: Love and Thunder.

Sin embargo, existe una película que fue bien valorada en el 2023 pero que no tuvo el mejor de los éxitos en taquilla. Se trata de The Creator, del director de una de las secuelas de Star Wars. Con un presupuesto de 80 millones de dólares, solo logró recaudar 117 millones de dólares en taquilla. No recuperó tanto la inversión realizada, en una película que se caracteriza por su gran CGI.

La premisa de The Creator

La película trata de una guerra entre la raza humana y la Inteligencia Artificial por el control del orden mundial. Este futuro distópico nos entrega una película de mucha acción y drama, en medio de efectos especiales que quedan marcados para la época. Tiene referencias similares a la cinta de Will Smith con Yo Robot.

Un ex agente de fuerzas especiales, devastado por la muerte de su esposa en manos de Inteligencia Artificial, va tras la caza de un científico y genio que es el culpable del ascenso de las máquinas en el mundo.

El desenlace termina siendo bastante trágico, porque se ven en peligro la vida humana. Es protagonizada por John David Washington, el hijo de Denzel Washington.

The Creator

Dividió al público

Los diversos sitios de valoraciones de películas tuvieron sus opiniones respecto a esta cinta. Muchos le dieron una puntuación por encima de los siete. Sin embargo, su media es de 6 puntos entre todas las páginas.

La razón radica en que existe un gran debate sobre la premisa de la película, ya que es una apuesta bastante arriesgada en la que se incluye la Inteligencia Artificial.

Otra de las comparaciones de la película que protagoniza Washington es Blade Runner 2049. La cinta en la que aparece Ryan Gosling también fue un fracaso según los portales de internet. Sin embargo, años después se convirtió en una historia adelantada a su época y tuvo un gran éxito en taquilla.

Es más que probable que en los próximos años The Creator adquiera mayor relevancia en el mundo del cine. Probablemente, la mala reseña se da porque es un tema relativamente nuevo en el cual el espectador lo ve como muy lejano.

Disney

Usted está aqui: Inicio > La película infravalorada de Disney+