No cabe duda de que George RR Martin es una de las mentes más brillantes del mundo de la literatura de fantasia. Gracias a sus obras, han llegado diversas series y producciones que han tenido un impacto grande en la industria del entretenimiento. Ejemplo de ello son La Casa del Dragón y Juego de Tronos.
Sin embargo, el escritor inglés también ha desarrollado una faceta que no todos conocen en este mundo. En los últimos años, decidió emprender un camino muy distintivo como productor ejecutivo de series y películas. A pesar de que son de menor presupuesto, cuentan con la misma calidad de historia que sus obras originales.
Ese es el caso de Dark Winds, un thriller rural que está ambientado en el oeste de los Estados Unidos. La serie no cuenta con mucho marketing dentro de la industria, pero alcanza números altos de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin lugar a dudas, es una de las grandes joyas ocultas en su categoría.
Dark Winds y sus tremendos giros dramáticos
La serie se basa en la saga de novelas de Tony Hillerman, que se ubica en los años 70 en los Estados Unidos. Además, cuenta con Zach McClaron como protagonista principal. Este actor ha sido objeto de todos los western reconocidos por muchos años. Esto hace que la producción adquiera otro matiz.
McClaron interpreta a Joe Leaphorn, un experimentado teniente de la policía tribal que se encuentra en la investigación de un asesinato. Nuestro personaje principal va tras las pistas de lo que sucedió con una anciana y una joven. En la escena del crimen, todo comienza en un motel. A partir de aquí todo cambiará.
Uno de los personajes que le da un giro significativo a la trama es Jim Chee, que ahora será el nuevo ayudante de Joe en el caso. Sin embargo, lo que no sabe nuestro veterano policía es que Jim es un agente infiltrado del FBI. El servicio de inteligencia va tras la búsqueda de un botín grande que tiene que ver con el caso.
Roland es una de las mentes maestras junto con George RR Martin
Más allá de contar con George RR Martin como cara visible del proyecto, tambien tenemos a Graham Roland como uno de los creadores de la serie. Sin lugar a dudas, el escritor inglés impulsó de gran manera la serie. Sin embargo, Roland le dio ese toque final por su experiencia con Jack Ryan en el pasado.
La producción ha pasado por debajo de la mesa porque es original de AMC. A pesar de que dió su paso principal por Netflix, no terminó de convencer. De igual manera, consiguió números interesantes en Estados Unidos durante su tiempo en el catálogo de la plataforma.