La saga Spider-Man celebra el centenario de Columbia Pictures

El estudio estadounidense cumplió 100 años el 10 de enero y hará un evento especial para festejar junto a Spider-Man en múltiples salas de cine de España durante el verano. 

La mujer de la antorcha no vive sus mejores años dentro de la industria, como subsidiaria del conglomerado japonés, queda relegada ante otras majors Hollywood como Warner Bros. o Disney

Sony confirmó que a partir de la primera semana de agosto se reestrenarán todas las películas de uno de los héroes favoritos de Columbia: el Hombre Araña, hijo de Stan Lee y Steve Ditko, que data del 2002 y suma ocho producciones. 

Incluye todas las versiones en acción real

La saga comprende las actuaciones de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Esta conmemoración incluye la trilogía de Sam Raimi con la coprotagonista Kirsten Dunst (Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3); las producciones de Marc Webb con la participación de Emma Stone (The Amazing Spider-Man y El poder de Electro) y la tres últimas de Marvel Studio junto a Sony. 

La interpretación de Holland como Peter Parker fue una de las más virales gracias al romance con Zendaya, algo que inicialmente se consideró estrategia de marketing. Con los títulos Homecoming, Lejos de casa y No Way Home, Jon Watts y el MCU lograron entre los 880 y 1,900$ millones por entrega, razón para apostar por una cuarta edición.

Sin duda, la reunión de los tres icónicos Hombre Araña fue el clímax de la franquicia y una de las imágenes promocionales que eligió Sony para el aniversario de Columbia. 

Spider-Man

Calendario de Spider-Man en cines 

Los nostálgicos aficionados podrán disfrutar de un catálogo arácnido desde el 2 de agosto hasta finales de octubre. El maratón excluye las animaciones Un Nuevo Universo (2018) y Cruzando el Multiverso (2023) pero sumará estrenos de live-action cada semana. 

  • Spider-Man: 02 agosto
  • Spider-Man 2: 09 agosto
  • Spider-Man 3: 16 agosto
  • The Amazing Spider-Man: 06 septiembre
  • El poder de Electro: 13 septiembre
  • Homecoming: 27 septiembre
  • Lejos de casa: 11 octubre
  • No Way Home: 18 octubre 

Cabe destacar que la segunda entrega de Raimi cumple 20 años de su estreno este próximo 2 de julio. También se puede ver a través de la plataforma de streaming Netflix, junto a sus otras dos películas. Las ediciones 2012-2014 están disponibles en Disney+, Prime Video y Movistar Plus. 

Aunque cada cineasta trabajó en una nueva encarnación del personaje, independiente de las ideas de otros autores, es conveniente verlas en su orden de publicación para un mejor entendimiento del Universo de Marvel. 

Raimi dio vida al héroe y sentó las bases de la franquicia. Webb optó por un estilo dramático que no logró una recaudación significativa, pero sí ganó cariño entre el público. Mientras que el Spider-verso de Sony retomó los orígenes del cómic y propició secuelas como Venom y Morbius.

Usted está aqui: Inicio > La saga Spider-Man celebra el centenario de Columbia Pictures