La Sociedad de la Nieve entra en el TOP 10 de las películas más vistas de habla no inglesa de Netflix

La nueva versión de La tragedia de los Andes no para de recibir premios y reconocimientos, esta producción está representando a España en los Oscars del 2024.

La película española, La Sociedad de la Nieve, dirigida por el afamado J.A. Bayona, ha logrado un destacado e importante éxito en la plataforma de streaming Netflix.

En tan solo 11 días desde su estreno el 4 de enero, la cinta se ha colocado entre las diez películas de habla no inglesa más vistas de la historia de Netflix. Según datos proporcionados por la misma plataforma.

Con un total de 51 millones de visualizaciones, esta película se ha convertido en un fenómeno, capturando la atención de la audiencia en todo el mundo.

Basada en el libro de Pablo Vierci, La Sociedad de la Nieve relata la historia real de los supervivientes del trágico accidente aéreo en los Andes en 1972. En el que dieciséis pasajeros lucharon por sobrevivir durante 72 días en la cordillera.

Detrás de La Sociedad de la Nieve

Esta versión de la tragedia de los Andes consigue superar a sus antecesores al valerse de los recursos tecnológicos actuales que permiten contar la historia con un realismo que verdaderamente se ha visto poco en las pantallas.

El montaje se basa en la destreza técnica que recubre una historia realmente profunda, acerca del sacrificio de estos jóvenes ante la catástrofe aérea que sufren.

Estéticamente hablando, se siente el rigor de maestros de la imagen, como Werner Herzog y el genio ruso Tarkovsky, en la manera de construir una narrativa de muerte y desastre que, no obstante, anuncia un milagro, un revivir de la esperanza, que se sustenta en el compañerismo, la resiliencia y la integración de todo un grupo, en pos de una misión común, sobrevivir.

La fotografía recuerda el oscuro sentido de las pinturas negras del mítico Goya. En su época más tenebrosa y donde mostró todo su talento y pericia para retratar el espanto y el horror.

Por si fuera poco, la película ha sido seleccionada para representar a España en los premios Oscar en la categoría de mejor película internacional.

Netflix

Usted está aqui: Inicio > La Sociedad de la Nieve entra en el TOP 10 de las películas más vistas de habla no inglesa de Netflix