Si creías que No te muevas era la única oferta de miedo para la temporada estás muy equivocado. Netflix confirma su abultado catálogo con una miniserie de ocho episodios que se convirtió rápidamente en una de las favoritas de la plataforma: La última noche en Tremor.
Estrenó el pasado 25 de octubre y su trama desafiante a la lógica se montó en el Top 1 de inmediato.
Sinopsis
Este título suma la dosis de suspenso necesaria a la parrilla de la gran N roja con la historia de Peter Harper. Se trata de un músico y compositor que viaja hasta un pueblo costero al norte de España para atravesar una de sus más grandes crisis creativas, lidiar con el doloroso proceso de divorcio y culminar su última obra. Lo espeluznante llega cuando Peter sufre un accidente durante una tormenta y comienza a tener desagradables visiones sobre sus vecinos.
Esta ficción es una adaptación de la novela homónima de Mikel Santiago publicada por primera vez en 2014. La versión cinematográfica corresponde al trabajo conjunto de Oriol Paulo y guionismo del citado director con Jordi Vallejo y Lara Sendim.
Como una de las mejores opciones de drama y thriller psicológico, esta serie es inquietante, con una narrativa explícita, una trama parecida a un “laberinto” y “traumas maquillados de terror», según los críticos de filmaffinity. Estos también mencionaron que, de existir algún elemento en contra, sería la duración de cada episodio que ronda entre los 70 y 90 minutos, casi un largometraje.
Elenco de La última noche en Tremor
Sin duda, el genio de Contratiempo (2016) y El inocente (2021) es de las mejores opciones para construir narrativas exquisitas en el género. A su mando, Javier Rey interpreta cada escena con semejante pasión que logra que los espectadores entren en una especie de juego mental. El público constantemente se pregunta si las vivencias del protagonista son reales o pertenecen a su lúgubre mente llena de alucinaciones perturbadoras.
El reparto lo completan otras estrellas del streaming como Ana Polvorosa (Las chicas del cable), Willy Toledo (Los favoritos de Midas) y Pilar Castro (Alguien tiene que morir). Sus buenas actuaciones hacen que la durabilidad de cada capítulo sea lo menos importante.
Las visiones de Harper tienen que ver con acontecimientos futuros que afectarán a sus vecinos María y Leo, un matrimonio que vive en la siguiente casa de la playa asturiana. El lujoso elenco y altísimo nivel de producción hace de La última noche en Tremor un trabajo imperdible. Tanto la fotografía, las locaciones y la banda sonora evidencian el impecable cuidado para una caracterización de intriga y sobrenaturalidad sin precedentes.