El veterano actor de Siracusa demuestra de qué está hecho y por qué sigue protagonizando los clásicos de Hollywood. Una vez más, Tom Cruise rechazó el uso de dobles de acción en la octava entrega de Misión Imposible y se lanzó a las tomas más arriesgadas.
Pese a las carencias de Paramount y a la amenaza económica que lo llevó a aliarse con Skydance, la productora continúa prestando servicios a Warner Bros y mantiene su pacto con Cruise de desarrollar nueve potenciales películas para reventar el box office.
Por supuesto, en esta oportunidad Christopher McQuarrie tiene las más temerarias hazañas para su protagonista, con las que espera salvar la historia de Ethan Hunt de un eventual descalabro. Aunque es una de las sagas más aclamadas del cine actual, la última entrega de Misión Imposible no logró rivalizar dignamente con Oppenheimer o el blockbuster de Greta Gerwig. ¿Será posible rescatar la franquicia con un acto heroico en pantalla?
Tom Cruise desborda de adrenalina colgado de una avioneta
Al parecer, el temerario actor no quedó satisfecho con lanzarse desde un acantilado en moto en Misión Imposible 7 y reservó energía para demostrar la vitalidad de sus recién cumplidos 62 años.
Sin dobles de riesgo, Cruise grabó una escena colgado de los brazos en una avioneta con un helicóptero justo debajo de él. Todas las redes sociales están hablando del inminente peligro y su espíritu aventurero, al quedar pendiendo de un hilo, o mejor dicho, del ala de la avioneta.
Esta escena se filmó en Inglaterra y justifica por qué este largometraje es uno de los más caros de la historia, con un presupuesto que supera los 300 millones de dólares, incluso antes de comenzar su grabación. Tras el fracaso de Secuencia Mortal, Misión Imposible 8 se propone recaudar 600 millones como mínimo para compensar las cuantiosas pérdidas en el proceso.
El aumento en los costos de producción no es reciente; desde la pandemia se ha sufrido el incremento económico debido a las restricciones sanitarias y las medidas de bioseguridad, los incrementos salariales a los intérpretes y una que otra interrupción de rodaje, como el incidente en un submarino que tuvo lugar durante el film.
Misión Imposible 8 cuenta cuatro retrasos
Esta franquicia cuenta más de 30 años asociada a Tom Cruise y su octava entrega ha sido víctima de múltiples retrasos. Su fecha de estreno inicial se fijó para el 5 agosto de 2022, luego para noviembre de ese mismo año, más tarde se postergó para julio 2023 y la última fecha en la que tampoco pudieron debutar fue junio 2024.
¿Podrá Paramount terminar este filme con un fondo financiero cada vez más precario? Hasta ahora, las esperanzas de ver al agente FMI en su octava edición aguardan hasta el 21 de mayo de 2025.
Rodando Misión Imposible 8, ayer. Un lunes cualquiera para Tom Cruise. Está loco pic.twitter.com/q0OhbyLxWJ
— Fede Carestía 🔍 Mirá A Quién Encontré (@fedecarestia) July 16, 2024