Llega el tráiler de Next Stop París: Una película hecha plano a plano por la IA

Muchos son los avances que la IA proporciona a la gran pantalla, en especial en la post producción de series y películas. La industria cinematográfica es cada vez más exigente, todo parece estar inventado y ninguna idea parece innovadora.

En esta ocasión, llega el tráiler de Next Stop París: una producción audiovisual hecha en su totalidad por las habilidades de la inteligencia artificial. Narra un cliché historia romántica de dos jóvenes que se conocen en la estación de metro de la ciudad del amor, entonces ¿Qué es lo que causa interés? Es la primera vez que un largometraje no requiere de actores ni locación.

TCLtv+ Studios es la casa productora de Next Stop París. Es una plataforma de streaming lanzada en 2023 que solo está disponible para Estados Unidos y Canadá.

Claire es la protagonista de esta película que durante su fiesta de bodas ve partir a su prometido con otra mujer. En su despecho, Claire decide irse sola a París a disfrutar de la que sería su luna de miel pero mientras está a bordo cambian todos sus planes: conoce a un apuesto hombre que la conquista para explorar en una amorosa aventura la ciudad de las luces.

Equipo técnico de Next Stop París

Aunque no tienen actores a nivel visual, esta película sí usó actores de doblaje para los diálogos. La producción la protagonizan Chris Regina, director de contenidos, y Daniel Smith como director creativo, ambos con mucha experiencia en el medio televisivo y de comunicación de Hollywood.

Tanto Regina como Smith explicaron que la idea es experimentar con Stable Difussion que es la inteligencia artificial de código abierto para videos. Sin embargo, no sustituirán al personal técnico, habrá escritores y animadores profesionales que apoyen en el desarrollo de este film y su storytelling.

Se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, pero todo apunta a su estreno en verano de este 2024.

Lo más esperanzador de este tráiler es el evidente margen de mejora en el aspecto visual: gestos y animaciones humanas que no son del todo convincentes y que asegura el trabajo de los cineastas por muchos años más.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > Llega el tráiler de Next Stop París: Una película hecha plano a plano por la IA