Los Anillos del Poder: La serie más costosa en la historia, pero pésimas críticas

Costó 58 millones de dólares por cada episodio y, todavía así, no logró conquistar el corazón de sus espectadores. El Señor de los Anillos: Los anillos del poder fue la tan esperada producción de Prime Video para el 2022 pero sus muchos esfuerzos por una ficción inigualable dejó mucho que desear. 

Esta serie está basada en las famosas novelas de J.R.R Tolkien, que además vendió los apéndices del Señor de los Anillos a Amazon por 250 millones de dólares. Este traspaso se acordó bajo la promesa de la compañía de streaming de lanzar cinco temporadas, como mínimo. 

Según CBC, la primera de cinco temporadas alcanzó un presupuesto de 465 millones de dólares. Una cifra incluso más alta que los desembolsos por Game of Thrones. Entre las realizaciones cinematográficas más costosas están Stranger Things con 30 millones de dólares por episodio, la Bruja escarlata y Visión con 25 y su competencia directa durante el estreno, La casa del dragón que costó alrededor de 20 millones de dólares por episodio.

Recibió 38% de puntuación en Rotten Tomatoes

Tras la adquisición de Amazon de los derechos de la Tierra Media, muchos amantes de este relato fantástico esperaban ansiosos el estreno de este proyecto pero bastó un primer capítulo para empezar a desmoronarse. 

La comunidad emitió opiniones muy divididas en torno a la serie, algunos afirman que Los anillos del poder es de las mejores series que han visto en su vida y otros la califican como decepcionante. Desde Rotten Tomatoes, tiene una puntuación de 38% y se convierte en una de las producciones más costosas y con menos simpatizantes de los últimos 10 años. 

En el mundo del entretenimiento audiovisual, los largometrajes siempre gozaron de mayor prestigio que las series y a éstas nunca se les invertía tanto dinero. Sin embargo, con el auge de las nuevas plataformas y el principio de inmediatez que dirige al mundo actual, las publicaciones episódicas tienen un buen nivel de aceptación y seguidores. Este contexto obliga a los estudios a esmerarse cada vez más en este tipo de contenido. 

Los Anillos del Poder

Próximas entregas de El Señor de los Anillos

Este título estrenará su segunda temporada el próximo 29 de agosto y esta vez promete un mejor producto basado en el guion y las interpretaciones. Además, ya no deberán desembolsar por la ambientación o los escenarios realistas del universo de Tolkien y es posible que el gasto se reduzca de forma considerable. 

La historia se centrará en la Segunda Edad, justo en la etapa que Sauron finge ser un elfo y tiene sed de venganza. En paralelo habrá grandes batallas, aparecerán las águilas de Gandalf y recrearán el mítico Mordor. El rodaje será en Bray Studios, a las afueras de Londres donde Amazon inauguró su base central europea.

Otra entrega de la franquicia es The Hunt of Gollum para el 2026, que con poco tiempo de anunciarse ya protagonizó una polémica y su elenco también está en debate.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Los Anillos del Poder: La serie más costosa en la historia, pero pésimas críticas