Los mejores guiones de 2024: estos fueron los galardonados en los WGA

Mejor tarde que nunca y es que, aunque los Writers Guild Awards 2024 llegaron fuera de fecha, ya se conocen cuáles fueron las mejores piezas de guion de la industria de Hollywood.

American Fiction ganó a mejor guion adaptado; por otro lado, The Holdovers fue galardonado como el mejor guion original. ¿Y qué hay de series televisivas? Aquí las plazas victorias fueron para The Last of Us, Beef, Poker Face, Los Simpson y Last Week Tonight with John Oliver.

En memoria de mi madre que me crio, mi tío que me salvó y mi padre, que me mostró mi amor por la palabra escrita y me enseñó el valor de la integridad

dijo el escritor de Holdovers al recibir la premiación.

Esta versión de los WGA fue poco común, visto que se celebró después de los Globos de Oro y Los Oscar, debido a la huelga de escritores que azotó a la industria cinematográfica hollywoodense.

Más sobre la premiación de guiones

El triunfo de American Fiction era crónica de una muerte anunciada. La producción ya venía de levantar una estatuilla a mejor guion adaptado en los Oscar 2024. Ahora repite en la edición 76 de los WGA.

El mismo caso ocurre con Holdovers: venían de triunfar en el teatro Dolby con el mejor guion original y ahora el Gremio de escritores reconoce su trabajo y vuelve a ratificar que es de las historias más creativas del año.

En el otro lado de la moneda, ¿qué pasa con las series? Beef era una de las más aclamadas por la crítica y también se abrió espacio en los WG.A. Por eso, ganaron en la categoría de mejor guion para una serie limitada.

The Bear logró obtener el título del mejor guion de comedia, mientras que The Last of Us no se quedó atrás y también logró brillar como la producción con el mejor guion para una serie nueva.

Succession no se quedó bajo las sombras. Era una de las series más top de los últimos tiempos y se consagró en los WGA como la mejor historia dramática del año.

Por último, el programa más longevo y más comercial de la lista: Los Simpson ganó a mejor guion de animación.

Premios a los guiones

La huelga de escritores por fin termina

La gala de los WGA solo puede significar una cosa: el conflicto de la industria de Hollywood terminó y la huelga de escritores ya es cosa del pasado.

Los Globos de Oro, historia antigua. Los Oscar fueron nuestro acto de apertura. Los premios Writers Guild Awards encabezan todas las entregas de premios

dijo el presentador en tono de broma para referirse al retraso de esta premiación.

De hecho, el evento estuvo plagado de comentarios ligados a la huelga de escritores que paralizó Hollywood y que obligó a que muchos proyectos se atrasaran y, por ende, también las premiaciones de los Writers Guild Award.

Usted está aqui: Inicio > Los mejores guiones de 2024: estos fueron los galardonados en los WGA