La Canción de Hielo y Fuego escrita por George RR Martin ha dado un sinfín de material a HBO en la última década. Desde la aparición de Juego de Tronos en 2011, el universo ficticio ha calado de gran manera en la audiencia. Sin embargo, la famosa productora en los últimos años decidió no seguir con algunos proyectos por algunas fallas en el desarrollo de las historias.
El final de temporada de Juego de Tronos tuvo una mala recepción, y por ello los productores ejecutivos de la serie se iban a tomar el tiempo para analizar futuros proyectos. Fue el caso de Jon Snow: Más Allá del Muro. La historia que iba a llevar el futuro del bastardo de Invernalia fue cancelada, tras algunos meses en preproducción.
Por otra parte, también surge una serie que iba a tratar sobre la princesa de Dorne. Finalmente, todas estas producciones fueron dadas de baja por falta de confianza en el proyecto. HBO quiere desarrollar una serie auténtica que no siga los libros de Martin, pero no parece ser una fórmula tan sencilla como parece.
Jon Snow y la Princesa Nymeria
La primera serie que estuvo a punto de empezar grabaciones fue la de Jon Snow, con Kit Harrington como protagonista. El actor se encontraba entusiasmado de darle vida de nuevo a uno de los personajes más icónicos de Juego de Tronos. Finalmente, en el proceso de producción no caló la idea del desarrollo de personaje del de Invernalia. Cancelaron las grabaciones y la serie quedó en la nada.
Otra era 10.000 Barcos, que se iba a tratar de la incursión de la Princesa Nymeria en los inicios de Dorne. Esta historia se iba a situar 6.000 años antes de los eventos de Juego de Tronos, e iba a ser una gran producción de HBO. Sin embargo, se canceló porque se alejaba mucho de la serie original. De igual manera no se descarta que pueda salir en un futuro.
Lecho de Pulgas y Bloodmoon
El resto de las series ni siquiera vieron una luz de preproducción. Fueron ideas que HBO tomó en consideración, pero no se llevaron a cabo por diferencias creativas entre los escritores y la productora. Una de ellas era Lecho de Pulgas, el barrio de Kingslanding. El hilo narrativo se iba a centrar en uno de los personajes más icónicos de este lugar, y como era vivir en la zona más pobre de la ciudad.
Finalmente, estaba Bloodmoon que sí se llegó a rodar. La estrella de la serie iba a ser Naomi Watts, y se trataba de la Edad de los Héroes 8.000 años antes de los eventos de Juego de Tronos. Era una de las producciones de mayor nivel porque es el origen de los Caminantes Blancos y la Larga Noche. Finalmente, se canceló por causas desconocidas y fue guardada.
En líneas generales, los motivos de HBO se dan porque no quieren que ocurra algo similar al final de Juego de Tronos. Las críticas negativas y la molestia de los actores por el final, terminó derrumbando una de las grandes series de todos los tiempos. Ahora, están en la búsqueda de romper todas las estadísticas de audiencia con la nueva temporada de La Casa del Dragón.
El mundo de Canción de Hielo y Fuego ilustrado por diferentes artistas. pic.twitter.com/W4boEHdBoY
— Javier Cañavate (@JavierWoT) May 14, 2024