El legendario Batman de 1989 habla sobre su posible regreso al género de superhéroes con Marvel Studios en la cuarta entrega de Spider-Man. Michael Keaton, recordado por su interpretación de Bruce Wayne en DC Comics, también ostenta un mítico papel en el UCM como el villano Vulture.
En medio de una ola de rumores sobre los presuntos fichajes de este film, Keaton se pronunció para ilusionar a los fanáticos. Aseguró que su aparición en la próxima película de Destin Daniel Cretton no es una idea descabellada.
Hipótesis de su regreso a Tierra-616
Su debut fue en Spider-Man: Homecoming como el primer enemigo directo en la versión de Tom Holland. Tras su encarcelamiento y la grieta multiversal de Doctor Strange en No Way Home, Vulture aterriza por accidente en las licencias de Sony. De ahí a que conozca a Morbius, como muestran las escenas post créditos, existen infinidad de teorías para creer en los traspasos multiversales que tanto caracterizan a Marvel.
Keaton no niega que Vulture es un personaje interesante y podría ser una buena sorpresa para la siguiente película arácnida. Siempre y cuando reciba ayuda de otros genios en el expansivo universo de La Casa de las Ideas, ya sea de Strange o la Bruja Escarlata. Quizás así pueda Adrian Toomes instalarse otra vez en la Tierra-616. No es una misión sencilla pero en Marvel no hay imposibles.
En comparación con otros villanos de Spider-Man, Vulture o El Buitre es un antagonista rico emocionalmente: se muestra vulnerable y el viaje de su decadencia como hombre común en el mundo empresarial. Es un papel con potencial conexión con el público, su realismo y su carencia de raíces cósmicas, aumentan la expectación sobre él y sus límites.
El regreso de Michael Keaton como Vulture representaría un reto totalmente nuevo para el Peter Parker de Holland. Un as bajo la manga que los escritores Chris McKenna y Erik Sommers no deberían desperdiciar. El fandom incluso sugiere la participación de Knull o Venom en esta nueva trama multiversal.
Otras noticias de Spider-Man 4
Por desgracia, Keaton no afirmó que alguna de estas hipótesis sean ciertas. El actor estadounidense no ha tenido ninguna conversación oficial con la producción y solo se trata de especulaciones.
Sin embargo, lo que sabemos de Spider-Man 4 es que promete una visión más fresca del protagonista. Será una continuación de No Way Home con los rostros ya conocidos del británico y Zendaya como MJ.
Todavía no hay fecha de estreno concreto pero se prevé su filmación para 2025 y una ventana de lanzamiento entre 2026 y 2027.
Michael Keaton habla sobre su posible regreso a las películas de Spider-Man en el MCU https://t.co/5Bk3XLbJxO pic.twitter.com/QVP9tNLR4d
— Entrada Numerada (@EntradaNumerada) October 10, 2024