Minecraft lanzará su serie animada junto a Netflix

Minecraft ha logrado expandirse en todos los ámbitos comerciales a lo largo de los años. Siendo uno de los juegos más conocidos a nivel mundial, los productos y franquicias derivados de él son innumerables. Ahora, se ha confirmado que también se expandirá al mundo del streaming, con Netflix añadiendo este icónico nombre por segunda vez a su catálogo.

Se especula que el 15º aniversario del juego fue la base para hacer esto posible. Con este movimiento, se espera que un público aún más amplio se una al fanatismo del título. Sin embargo, todavía no se ha confirmado una fecha oficial para el lanzamiento de esta futura serie animada. La anticipación crece entre los seguidores del juego, que aguardan con interés esta nueva incursión del título en el mundo del entretenimiento digital.

¿De que tratará esta colaboración?

Mediante las redes sociales de ambas compañías, se ha podido ver un tráiler peculiar que adapta varias referencias del juego. Al inicio, se puede observar un creeper que, poco después de ser visto, explota, dejando ver un inmenso lago de lava con la «N» de Netflix en el centro de la toma, simbolizando la próxima colaboración.

Los detalles acerca de su producción aún no han sido revelados. Sin embargo, se especula que será algo completamente nuevo, desvinculándose de la ya existente serie «Story Mode» que también se encuentra en la misma plataforma. Queda por ver si la nueva serie hará referencia a los múltiples juegos de la franquicia, un aspecto que sigue siendo un misterio para los fans.

Minecraft

Minecraft sigue aumentando su popularidad

Por el momento, la serie tiene el visto bueno de toda la comunidad detrás del juego. Además, la tendencia de adaptar videojuegos al formato de series o películas ha sido fructífera últimamente, como lo demuestran los casos de Fallout y Mario Bros., que han allanado el camino para más adaptaciones de este estilo.

A lo largo de los años, Minecraft no ha dejado de crecer. A pesar de sus altibajos, sigue demostrando su grandeza con el paso del tiempo. Con esto en mente, la serie necesita lograr un éxito rotundo para no desperdiciar las expectativas actuales que ha generado el trabajo de Netflix. Por otro lado, aún no se sabe en qué año se puede esperar el estreno de esta serie. Lo que sí se sabe es que se irán actualizando continuamente los procesos de desarrollo para proporcionar una fecha estimada de lanzamiento.

Netflix

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Minecraft lanzará su serie animada junto a Netflix