Miyazaki rumbo a su segundo Oscar por El Niño y la Garza

El maestro de la animación y director del legendario Studio Ghibli no para de trabajar a pesar de su avanzada edad. En este 2024 vuelve con tal vez su mejor película de su extensa filmografía.

El Niño y la Garza es una película animada del famoso Studio Ghibli. Ya fue galardonada con un Globo de Oro a la Mejor Película Animada y otros premios importantes.

Esta narra la historia de Mahito Maki, un niño de 12 años que pierde a su madre en un terrible incendio durante la cruenta Guerra del Pacífico en 1943.

Después de esta tragedia, su padre se casa con la hermana menor de su madre y se mudan al campo. Allí, Mahito descubre que es parte de un linaje con una misión importante.

En su aventura, una garza muy especial lo acompaña y experimenta una transformación significativa.

El Niño y la Garza: una historia muy conmovedora

La película ha sido reconocida alrededor del mundo con varios premios, ganándole a gigantes de la industria de la animación como la franquicia de Spiderman: Into The Spiderverse. La cual es una obra maestra técnicamente a nivel de animación.

Pero, la película de Miyazaki no se queda atrás. La animación es impresionante, así como la estética y el uso del color. Si a eso le sumas una historia conmovedora y bien contada, tienes todo para ganar y atraer público.

La película es una obra maestra que cautiva al espectador desde el principio hasta el final, con un ritmo narrativo que solo Ghibli imprime a sus historias, con obras como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, entre otras.

Esta película está inspirada en la novela favorita de Miyazaki: “¿Cómo vives?” Por lo que podríamos decir que es su película más íntima.

Quería hacer una película para que su nieto lo recuerde cuando muera.

según palabras textuales del director.
Usted está aqui: Inicio > Miyazaki rumbo a su segundo Oscar por El Niño y la Garza