¡Necesitó años de terapia! Esta actriz habló sobre su sexualización en Piratas del Caribe

Con apenas 17 años, esta actriz confesó sentirse sexualizada y vivir una completa experiencia traumática mientras rodaba una de las sagas más exitosas de Walt Disney Pictures: Piratas del Caribe. 

Keira Knightley, al igual que otras mujeres de la industria como Scarlett Johansson y Nathalie Portman, habló sobre la interpretación que la llevó a la fama junto a uno de los hombres más destacados y polifacéticos del cine: Johnny Depp. 

Sin ánimos de echar más leña al fuego de su entrañable coprotagonista y su polémico juicio con Amber Heard, quien interpretó a Elizabeth Swann definió su paso por la licencia como una etapa dura que incluso necesitó años de terapia. 

Piratas del Caribe es un título tan exitoso como exigente. En pleno 2024 sigue vigente en busca de nuevos actores que den continuidad a la odisea de Jack Sparrow. Además de revivir el subgénero de piratas en Hollywood, logró una recaudación que supera los 600 millones de dólares por filme. Sin embargo, no todo fue color de rosas para su reparto. 

Era apenas una niña cuando grabó Piratas del Caribe: la maldición de Perla Negra

Knightley, explicó que la diferencia de edades tan amplia entre ella y los otros dos actores principales fue determinante para su concepción sobre el film y la acogida del público a continuación. Ella, que todavía era menor de edad, tuvo que vivir intensos romances con Depp y Orlando Bloom, hombres de 40 y 26 años, respectivamente. 

Como a muchas mujeres de la industria, el emparejarlas con actores mayores resulta una entrada a la vida adulta extenuante. En una entrevista a Harper’s Bazaar, la actriz explicó que Elizabeth Swann sufrió una transición difícil de ser considerada una marimacho a convertirse en un objeto de lujuria para todos.

Piratas del Caribe

“No estaba preparada para el nivel de fama”

Todas las consecuencias de un personaje joven, sensual y atractivo marcaron por completo los años de iniciación de Knightley en el mundo cinematográfico. Además de sentirse rodeada de masculinos, confesó que nunca fue extrovertida y no supo cómo lidiar con la exposición de la época y la persecución de los fans de Piratas del Caribe. 

Pese a todos los inconvenientes, la actriz de Orgullo y Prejuicio aseguró que no cambiaría nada. Todo lo que vivió en ese entonces la convirtió en la mujer profesional que es hoy. Además, en la actualidad tiene un nivel de fama mucho menor que ha aprendido a dominar y a adaptar a su cotidianidad. 

Testimonios como los de Keira Knightley no solo reflejan la realidad detrás de un film taquillero. También visibiliza la realidad de muchas niñas en la industria, muy parecido al caso de Maisie Williams como Arya Stark en Game of Thrones.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > ¡Necesitó años de terapia! Esta actriz habló sobre su sexualización en Piratas del Caribe