La serie revelación de Netflix tendrá una segunda entrega a cargo de Rapman, quien espera producir al menos tres temporadas. Inspirada en superhéroes y con los rostros de Tosin Cole, Adelayo Adelayo y Eddie Marsan, Supacell superó todas las expectativas y debutó con una puntuación de 100% en Rotten Tomatoes.
Después de muchas interrupciones, incluida la pandemia por COVID y otras irregularidades que vivió su creador al hacer la propuesta a las cadenas de televisión, finalmente Ted Sarandos le da una oportunidad de oro. Junto a la codirección de Sebastian Thiel, esta serie explora una narrativa de ficción mixta entre The Boys y Batman Begins.
Los superhéroes británicos llegaron en junio de 2024 y no tardaron en destronar el romance de Colin y Penélope (Bridgerton) en la plataforma de streaming. Sigue las andanzas de un grupo de cinco personas al sur de Londres que adquieren cualidades sobrehumanas de la noche a la mañana. La única tendencia entre todos es que son descendientes afroamericanos y registran algún tipo de anemia en sus antepasados. En el camino, descubrirán una asociación secreta que pretende secuestrarlos y dominarlos.
Lo cautivador de Supacell es que no se centra en mártires ni salvadores del mundo. Son personas comunes y corrientes que deben aprender a contenerse a sí mismos y salvarse de la maldad de sus adversarios.
La visión de Rapman
Su director Andrew Onwubolu, alias Ranman, no solo se centró en la calidad audiovisual y en conquistar al espectador, también preparó un final de suspenso propicio para que el público regrese con futuras entregas. En la segunda temporada se podrá comprender el destino y la ambición de los personajes, en especial resolver el enigma de Michael Lasaki.
En una entrevista a Radio Times, Rapman confesó su interés en hacer una trilogía de Supacell como mínimo, esperando que la trama le permita expandir aún más su vigencia. Netflix oficializó el proyecto a través de su cuenta en X pero todavía no se conoce el reparto ni el argumento de la segunda parte.
El elenco principal lo componen los mencionados Tosin Cole de Doctor Who, Adelayo de The Responders, Nadine Mills, Josh Tedeku, Eric Kofi Abrefa, Calvin Dembra y Rayxia Ojo. Juntos protagonizan una de las mejores propuestas de superhéroes modernos lejos de la licencia de Marvel o DC.
Crítica de Supacell
Algunos fans se quejaron de un inicio muy lento con casi toda la acción en los últimos episodios, sin embargo, ostenta una consistencia dramática agradable para el público. Utiliza los convencionales poderes de viajar en el tiempo, telekinesis y la fuerza en la cotidianidad de sus personajes que hace más creíble cada escena. Otros creen que hay algo de historia de origen similar a Los 4 Fantásticos.