Netflix busca mejoras en Windows: No permitirá descargas

La plataforma de streaming quiere mejorar.

Netflix continúa como uno de los servicios de streaming con más usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, desde hace meses la empresa está en la búsqueda de mejoras significativas para darle un aire nuevo a su plataforma.

Es por ello, que tomaron la decisión de no permitir las descargas desde Windows. La normativa ya empezó a aplicarse para todo tipo de ordenador que cuente con el sistema operativo.

¿A qué se debe esta decisión?

Los cambios que se vienen son grandes, ya que los ejecutivos tomaron nota de las diversas quejas sobre la interfaz desfasada. Gran parte de sus mejoras vienen para su versión en Windows, que ha sido duramente criticada por los errores que usualmente arroja el sistema. En la notificación, Netflix anunció que las descargas para ver contenido offline no estarán permitidas.

A su vez, en la información publicada hacen énfasis en que para ver cualquier tipo de contenido de la plataforma tendrán que estar conectados a una red de internet. De esta manera, buscan asegurar que se aumenten el número de usuarios activos que tengan cuentas en la plataforma.

De igual manera, no todo parece ser malas noticias para su versión en Windows. Luego de que se especulara sobre la salida de la aplicación del sistema operativo, Netflix aseguró que va a realizar un borrón y cuenta nueva. Quiere una nueva versión mucho más actualizada que no tenga errores al navegar.

Por otra parte, también siguen los rumores de algunos cambios que se vendrán en la aplicación de los dispositivos móviles. Los ejecutivos empezaron con el desarrollo del cambio de las cuentas, ahora quieren meterse con mejorar la misma plataforma.

Netflix

¿Netflix quiere publicidad en Windows?

Una de las variables que ha venido implementando el servicio de streaming son las publicidades en dispositivos móviles Android y iOS. Sin embargo, esto no era posible para la versión de Windows. En los ordenadores, las actualizaciones en el sistema se fueron quedando atrás.

Además, Netflix ve posible que dentro de las actualizaciones se puedan incluir publicidad para generar un poco más de ganancias. A pesar de que esto tendría un impacto negativo en el usuario, el servicio está dispuesto a incluirlo en una futura versión. Todo dependerá de la valoración que tenga.

Tal y como suele suceder en otros servicios de TV, Música y entretenimiento, Netflix está pensando en ofrecer un plan premium sin anuncios. Sin embargo, esto no iba a ser posible desde Windows. Así como también los productos de Dolby Almos, porque el sistema operativo no cuenta con los requerimientos necesarios.

Son contadas las ventajas que tiene el servicio de streaming de la mano con Windows. La búsqueda de una mejora significativa puede que calme un poco las críticas del usuario por la interfaz de la plataforma y demás ajustes.

En los próximos meses llegarán nuevas actualizaciones que harán que cambie el panorama y la percepción que se tiene de Netflix en sus distintos dispositivos.

Netflix

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Netflix busca mejoras en Windows: No permitirá descargas