Netflix confirmó a Cillian Murphy en la película de los Peaky Blinders

Continúan las buenas noticias para los fanáticos de los gánster de Gran Bretaña y es que Peaky Blinders vuelve en un formato de cine con el sello de Netflix y el icónico protagónico de Cillian Murphy. 

La plataforma de streaming confirmó que este año iniciarán el rodaje en colaboración con BBC Films, Caryn Mandabach y Guy Heeley. El guion seguirá a cargo de Steven Knight y la dirección general por Tom Harper, quien también realizó los últimos tres episodios de la primera temporada de la serie. 

Se desconoce quiénes regresarán por su papel pero una cosa es segura y es que el irlandés de 48 años interpretará una vez más al famoso Tommy Shelby. El rostro más representativo de la franquicia y también nominado al Óscar como mejor actor por Oppenheimer. 

El escritor británico considera que muchos rostros conocidos volverán a sus inolvidables personajes y adelantó que habrá algunas caras nuevas que sorprenderán a la audiencia. 

¿Pondrá fin a la historia de los Peaky Blinders? 

Murphy comentó a Deadline que se siente muy emocionado de colaborar en una versión cinematográfica con Harper y Knight. Además, aseguró que se trata de un ‘capítulo explosivo’ en la historia de los Peaky Blinders: lo que será una edición exclusiva y un regalo para los fans. 

El también productor irlandés expresó su gratificación de volver a representar al líder de la pandilla de Birmingham: parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo’. Así lo compartió Netflix en su cuenta de X oficial junto a una fotografía que simula el guion de la cinta. 

Lo poco que se sabe es que el film se centrará en eventos reales de la II Guerra Mundial, según indicó su guionista, en la misma locación que ambientó las seis partes de la serie original. Esta entrega retomará en la alarma de sirena que concluyó la última temporada y expandirá el universo de los Peaky Blinders para otras aventuras.

Peaky Blinders

Posible estreno para el 2025

Se prevé que la grabación inicie en septiembre en Digbeth Loc Studios y que su fecha de estreno se programe para finales de 2025 e incluso 2026. El elenco ejecutivo incluye a David Kosse, Jamie Glazebrook, Andrew Warren y David Mason. 

Este largometraje es resultado del éxito taquillero de su edición episódica y la ambición de Steven Knight con el proyecto. De hecho, Netflix también está trabajando en dos series derivadas de los Peaky Blinders, una sobre las andanzas del clan en Boston y otra precuela enfocada en Polly Gray.

Esta serie inspirada en Reino Unido se estrenó en 2013 y bajó el telón en 2022. Pese a obtener varios premios Bafta nunca fue nominada a los Emmy, sin embargo, el imperio criminal de Tommy Shelby le brindó a Murphy una proyección internacional de la que no gozaba y se convirtió en el personaje más esperado para esta nueva obra. 

Netflix

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Netflix confirmó a Cillian Murphy en la película de los Peaky Blinders