Netflix desea liderar el streaming tras el lanzamiento de Godzilla: Minus One en formato blanco y negro

El aterrador radiactivo está listo para conquistar una vez más el servicio streaming gracias a su versión en blanco y negro. Escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, Godzilla: Minus One (2023) recibió una larga y tendida ovación de pie en los Premios de la Academia. Ahora lo hará con un aspecto visual mucho más intrigante. 

Con apenas 15 millones de inversión y más de 100 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, este film desafía todos los mercados y augura la expansión de la cifra en lo que resta de año. Se consolidó como una de las películas más vistas en Netflix durante su lanzamiento y también arrasó en iTunes como el título más alquilado de Apple. 

Bajo el sello de Toho, demostró su rentabilidad y el fuerte reclamo de los espectadores a través de plataformas gratuitas y otros medios con distintas tarifas de pago. Tras su buena acogida, sus productores decidieron convertirla en una obra clásica, con un tono subjetivo e incluso onírico de las mismas escenas de su publicación original. 

Misma trama, mismas escenas

De todo lo que el público puede esperar, con lo que menos debe hacerse ilusiones es con algún cambio significativo de las escenas o diálogos adicionales. Todo el filme se desarrolla con el mismo orden de ideas, sin embargo, la narrativa puede verse alterada por el uso de elementos cinematográficos de antaño

Esta edición no solo promete revivir el furor de Godzilla y el récord de una producción nipona al mando de la industria. También es una forma de facturar la nostalgia de aquellos que disfrutaron su primer film en 1954 por el director Ishiro Honda y los efectos especiales de Eiji Tsuburaya.

Minus One es un proyecto más de reflexión que de coacción. Pese a tener un protagonista gigante que causa el caos a su alrededor, todo su desarrollo y desenlace es un profundo y emotivo análisis sobre los riesgos de la tecnología nuclear, las secuelas de la guerra y la batalla interna que cada persona debe pelear en tiempos de desesperanza. 

Aborda todo tipo de temas que solemos olvidar tras la Segunda Guerra Mundial: traumas de excombatientes, familias incompletas y ciudades devastadas, Incluso, refleja el trastorno de estrés postraumático al ser testigos de bombas atómicas y otros desastres sociales.

Godzilla: Minus One

Nuevo tráiler de Godzilla: Minus One

Bajo el nombre Godzilla One Minus/ Minus Color, Netflix reveló la nueva edición de la película con este tráiler. En él se aprecia la llegada de la imponente criatura marina a la tierra de Ginza como una experiencia de supervivencia y lucha. 

Los clip promocionales evidencian la urgencia del Gobierno por llamar a las Fuerzas Armadas del país y el ímpetu de los jóvenes para detener una catástrofe. 

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Netflix desea liderar el streaming tras el lanzamiento de Godzilla: Minus One en formato blanco y negro