Netflix volvió a ser importante en los Premios Emmy de hace un par de días. La plataforma de streaming se llevó muchos aplausos por el éxito de Bebé Reno el último año. La miniserie fue premiada como una de las mejores en su categoría. Además, los dos protagonistas se llevaron los premios de actores que comandan la categoría de miniserie.
Esto hizo que muchos expertos consideren a la compañía como una de las que más ha crecido en los últimos años. Los intentos por entrar a esas grandes producciones de Hollywood han hecho que puedan llegar a otros premios. A pesar de que los Oscar siguen siendo esquivos, parece que en el ámbito de las series tienen mucho campo por explorar.
En los últimos dos años, se han llevado todos los honores en la categoría de miniserie. Este puede ser el principal punto central para conseguir el éxito. Beef se impuso el año anterior como la mejor miniserie del año, y ahora fue el turno de Bebé Reno. Existen muchos argumentos sólidos como para considerar ambas producciones de las mejores de la última década.
La historia de Bebé Reno y su éxito
El hecho de contar una historia bastante profunda sobre un comediante que fue acosado, parece captar a una buena parte de la audiencia. Sin embargo, existen puntos relevantes en los arcos argumentales de los personajes que son muy tomados en cuenta por los espectadores. Incluso, muchos creen que acá se encuentra el fuerte de la serie.
Nuestros dos protagonistas descubren partes de si mismos que no conocían, y eso hace que la historia vaya mucho más allá de lo que simplemente nos cuentan. En este punto, se parece de cierta forma a Beef. La serie que se llevó los premios en la categoría hace par de años hizo el mismo trayecto en los protagonistas.
Por otra parte, existe un lugar importante en el desempeño de los actores. No es casualidad que por segundo año consecutivo una miniserie de Netflix se lleve los mejores actores en su categoría en los Emmy. Existe un punto importante con las elecciones de los equipos de producción en la compañía. Es probable que sigamos viendo la misma fórmula de cara a los próximos años.
Netflix apunta más alto
Los objetivos de la plataforma es seguir entrando en Hollywood. Sin embargo, no han logrado entrar en el ámbito de las películas de gran presupuesto. La realidad es que les ha alcanzado para estar en los Emmy, cosa que no es menor para una compañía que ha decidido invertir de gran manera en producciones originales.
Habrá que esperar a ver lo que le depara a futuro a la empresa, que es una de las líderes en el sector del entretenimiento vía streaming. Mientras tanto, se vienen una serie de anuncios importantes en los próximos años. Netflix seguirá intentando con conquistar lo más alto del mundo del entretenimiento.