Tras el éxito de Baby Reindeer y el ferviente fanatismo con la tercera temporada de Los Bridgerton, Netflix logró abonar alrededor de 8.5 millones de usuarios y se esfuerza cada día por permanecer en el top 1 de la plataforma de streaming más usada.
Pese a las duras bajas de afiliados desde el año pasado, insiste en brindar un catálogo variado y una oferta distinguida en comparación con sus competidores. Incluso, renunció a la idea de asociarse con otros servicios como Disney+ o Max para una parrilla más numerosa.
Ted Sarandos confía plenamente en el carácter exclusivo de Netflix y en todas las ventajas que puede tomar si diversifica sus productos. De hecho, esta semana se conoció que su incursión en el apartado de Games crece de forma acelerada y prepara al menos 80 adaptaciones de sus licencias más famosas a una edición gameplay. Esto con el fin de mantener a sus suscriptores enganchados entre una temporada y otra.
¿Qué podría estar fallando? Todo indica que las malas rachas se deben a las últimas restricciones de la plataforma: prohibición de compartir cuentas fuera del núcleo familiar, los costos por inscripción e incluso el plan de pago por una interfaz sin publicidad.
Nuevo diseño de página en Netflix
En vista de algunas quejas que hicieron eco en redes sociales, la compañía trabajará en una modificación de la página de inicio de TV. Esta actualización promete una búsqueda más intuitiva y una dinámica de navegación mejorada para descubrir las entregas más recientes de Netflix.
Luego de celebrar los números del último reporte semestral, el directivo anunció una vista completamente distinta de la aplicación televisiva. Incluirá mayor información de cada título, como sinopsis, género, puntuación y los avances promocionales mucho más fáciles de ver.
Los nuevos ajustes vendrán con una sección nombrada “Mi Netflix”, que antes existía solo en la versión móvil, para clasificar todo lo que el usuario guarde o todo el contenido visto en los últimos días.
Esta reforma no está visible para todos, apenas Netflix la está probando en pequeños grupos de personas para medir rendimiento y eficacia. Además, la empresa comunicó que seguirán escuchando opiniones y comentarios para mejorar la experiencia en la plataforma.
Quejas de los usuarios
Lo cierto es que complacer a todos es una tarea titánica. Mientras algunos usuarios agradecen los vistazos en cuadros grandes (y así conocer a profundidad de qué va la película o serie), muchos otros afirman que es un diseño exagerado y poco útil, similar a la estructura de Hulu.
Ante ello, el ejecutivo Pat Fleming aseguró que es un manejo simplificado y que atiende a cambios futuros como sostuvo el codirector de servicio Greg Peters.
La actualización de interfaz de inicio de Netflix se me hace tan al estilo de YouTube pero honestamente, es un poco extraño, será cuestión de acostumbrarse y ver qué tan aceptado será, pero más allá de eso el resultado que se busca siento que es más pa anuncios q para el público pic.twitter.com/f96ykFuScJ
— Alejandro Rdz (@_aleeexrdz) July 19, 2024