Netflix House: estas son las series protagonistas del proyecto

La compañía imita a Disney y Universal para conquistar más suscriptores fuera del mercado digital.

El gigante del streaming emprende un viaje con sus franquicias más exitosas. Los de Ted Sarandos anunciaron la Netflix House, un espacio inspirado en series taquilleras como Stranger Things y The Bridgerton para que los fanáticos puedan vivir un poquito de sus ficciones favoritas en el mundo real. 

Como imitación del gran Disneyland, Netflix quiere maximizar la monetización de sus licencias con variedad de merchandising en dos centros temáticos, uno en King of Prussia Mall en Filadelfia y el otro en Galleria Dallas, Texas. 

Claro que Netflix House no tendrá atracciones mecánicas ni montañas rusas, en especial porque su proyectos más ambiciosos y taquilleros son series que pierden popularidad mucho más rápido que una película como para tan grandes construcciones. 

Su función será sumergir a los visitantes en una experiencia cinematográfica con tiendas temáticas y restaurantes exclusivos, incluso con un menú inspirado en las series y películas más famosas. 

Espacios de La casa de papel y El juego del calamar

No podemos mencionar los éxitos de Netflix sin hablar de Álvaro Morte o del juego de supervivencia en espera de un premio millonario. La primera se convirtió en un emblema de la plataforma y parte de la iconografía de la empresa y de la cultura audiovisual. Por ello, sin duda, La casa de papel estará presente en los dos complejos de Netflix House. 

En el caso de Squid Games, habrán invitaciones para el juego coreano a escala real, sin riesgo de muerte pero con una completa experiencia de adrenalina.  Según Areajugones, los parques ocuparán 9,000m2 y abrirán sus puertas al público en 2025.

Netflix House

Estrategias de marketing de Netflix

De acuerdo con Marian Lee, directora de marketing de la compañía de streaming, será una oferta distintiva y exitosa. Se desconocen las cifras de inversión, pero claramente Netflix no intenta competir con los parques de diversiones de Estados Unidos, sino aplicar una estrategia de mercado que expanda su firma.

Desde hace varios años Netflix se dedica a publicitar sus servicios a través de eventos y experiencias interactivas, de las que ya suma 50 en más de 25 ciudades, como El baile de la reina: Una experiencia de Bridgerton y Stranger Things: la experiencia. 

También incursionó en la venta de palomitas de maíz con el nombre de Netflix en colaboración con Popcorn Indiana, disponibles en Walmart y otras tiendas minoristas. Las Now Popping incluyen los sabores cult classic cheddar kettle y swoonworthy cinnamon kettle. De este modo, genera ingresos extra con la venta de snack y ofrece una gama de productos y servicios para posicionar su marca en la mente del consumidor. 

Este tipo de propuestas, sin duda, cambia la forma en la que consumimos cine y TV.

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