El hecho de que Netflix esté superando con creces a sus principales competidores en el streaming, como Max, Disney+ y Prime Video, es indudable. Sin embargo, la industria del streaming está experimentando un cambio significativo con el surgimiento de plataformas que ofrecen contenido gratuito mediante el uso de anuncios.
Reconociendo el potencial a largo plazo de esta estrategia, se está considerando incorporar este modelo a su propia plataforma, con el objetivo de atraer a un público aún más amplio. Esta movida podría marcar un cambio importante en la forma en que se consume contenido en línea, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y ofreciendo más opciones a sus suscriptores.
¿En qué se basará esta nueva idea?
A pesar de que Netflix no ha oficializado ningún cambio en su modelo de negocio, ya se sospecha que los estrenos más recientes probablemente no estarían incluidos en el nuevo plan con anuncios. Según Bloomberg, el objetivo final de los directivos sería aumentar los beneficios a medida que la base de espectadores crece progresivamente.
Si esta estrategia se implementa, es probable que los espectadores que deseen acceder a contenido más reciente se vean incentivados a pagar por una suscripción completa a la plataforma. Esta movida podría permitir diversificar las fuentes de ingresos mientras se sigue atrayendo a un público más amplio.
Netflix no ha logrado expandirse en su totalidad
Los nuevos planes de Netflix están programados para llegar a todos los rincones del público estadounidense. Si estos planes tienen el éxito esperado, no pasará mucho tiempo antes de que la compañía aplique estas estrategias de programación con anuncios en el continente europeo. Aunque la plataforma ya ofrece distintos planes con anuncios, las estadísticas indican que esto no ha afectado significativamente el número de suscriptores actuales.
Las pruebas gratuitas realizadas en Kenia durante 2021 y 2023 demostraron ser exitosas y probablemente han influido en la ampliación de esta estrategia. Con una parte considerable de la población mundial optando por servicios como Pluto, Tubi y Roku, no sería sorprendente ver a los grandes influyentes del streaming busquen competir en estos sectores emergentes.
¿Netflix gratis? La compañía evalúa un modelo con anuncios para expandir su audiencia https://t.co/vrjvwcDOiI pic.twitter.com/J0WV3oF3i6
— Canal Citytv (@Citytv) June 26, 2024